antonio

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Algunos de los acontecimientos más importantes que sucedieron en la vida de este actor fueron:
En 1920 ya habían sido asesinados los principales lideres de las diferentesfacciones revolucionarias Zapata (1919), Villa(1923) Obregón (1920) y Carranza (1920). 

1929 Plutarco Elías Calles creo el PNR (Partido nacional revolucionario) que después seconvirtió en el PRI que gobierno 70 años. 

1938. Lázaro Cárdenas termina con la dictadura de Plutarco Elías Calles (el maximato) nacionaliza el petróleo. 

1942 Méxicoentra a la segunda guerra mundial como aliado de EUA enviando a Filipinas al escuadrón aéreo 201. 

1946 con Miguel Alemán inicia la era de los gobiernos civiles y losmilitares dejan el poder. 

1968. Un movimiento estudiantil termina en masacre en la Plaza de las 3 culturas de Tlatelolco. Es importante porque a raíz de ello hubo aperturapolítica. 

1970 se aprueba la reforma política partidos como el comunista mexicano que existía clandestinamente desde 1920 legaliza su situación se convierte en el PSUM (partidosocialista unificado de México) antecedente del actual PRD. 

1986 Durante el gobierno de Miguel de la Madrid México ingresa al GATT (acuerdo de libre comercio internacional) yfirma una carta de intención con el FMI (fondo monetario internacional) con la que el país se compromete a adoptar políticas neoliberales en su economía. 

1988 Durante elgobierno de Carlos Salinas se darían importantes cambios económicos, entre ellos la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, una privatización masiva de empresasestatales incluida la banca 

2000. Después de 70 años un candidato de un partido diferente del PRI ocupa la presidencia Vicente Fox México iniciaba su era democrática.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antonio
  • Antonia
  • antonia
  • Antonio
  • Antonio
  • Antonio
  • Antonio
  • Antonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS