Antonio

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Los orígenes de la plaza se remontan al siglo XVI, cuando en la confluencia de los caminos de Toledo y Atocha, a las afueras de la villa medieval, se celebraba en este sitio, conocido como «plazadel Arrabal», el mercado principal de la villa, construyéndose en esta época una primera casa porticada, o lonja, para regular el comercio en la plaza.La plaza Mayor se convirtió desde susinicios, no solo en el principal mercado de la villa, tanto de alimentación (surtida por los numerosos tablajeros vigilados por elRepeso) como de otros géneros (instalándose en sus soportales losprincipales gremios); sino también en el escenario de numerosos actos públicos, comocorridas de toros, autos de fe

En la época medieval esta zona era mercado abierto, rodeado de puestos (cajones)dedicados a la compra-venta de los productos artesanales producidos por los gremios. El Mercado de San Miguel fue inaugurado el 13 de mayo de 1916. Había sido construido en dos fases (la primera finalizadaen 1914) para no interrumpir el funcionamiento comercial del mercado. Sus elementos más característicos son los soportes de hierro de fundición de la estructura, la composición de las cubiertas,el sistema de desagües y la crestería cerámica que corona la cubierta.
El Arco de Cuchilleros es la más famosa de las nueve puertas de acceso de la plaza Mayor de Madrid y está situada en la esquinasuroeste de la plaza. La considerable altura de este arco se debe al gran desnivel que existe entre la plaza Mayor y la Cava de San Miguel. l origen de su nombre está en la calle de Cuchilleros a la queda salida, y en la que antiguamente se ubicaban los talleres del gremio de cuchilleros, pues suministraban sus artículos al gremio de carniceros afincado dentro de la plaza.

La Basílica de San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antonio
  • Antonia
  • antonia
  • Antonio
  • Antonio
  • Antonio
  • Antonio
  • Antonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS