Antony de mello

Páginas: 13 (3113 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
| Resumen del libro
"Redescubrir la vida"
de Anthony de Mello. |
foto: Carme Ciscart | |
Es necesaria una cualidad para captar aquello que yo descubrí y que revolucionó mi vida: la cualidad de escuchar, de comprender, de ver. Escuchar no es tan fácil como podría parecer. La razón es que siempre escuchamos a partir de conceptos establecidos, de posiciones y fórmulas establecidas, deprejuicios... Escuchar no significa tragar, eso es credulidad.
Escuchar significa estar alerta. Si estás alerta estás observando, estás escuchando con un especie de mente virgen. Si rechazamos lo nuevo, no estamos dispuestos a escuchar. Pero si lo aceptamos sin discriminar tampoco estamos escuchando.
Tenemos a mano la solución del problema de la felicidad. ¿Por qué no la usamos? No la queremos.Aprende a contentarte con lo que tienes, aprende a ser autosuficiente.
TU VIDA ES UN ENREDO. ¿No te gusta oírlo? Bueno, quizás eso prueba que es cierto. Como la mayoría de la gente, tienes una teoría: "Debes perturbarte o no eres humano". Muy bien, adelante entonces, pertúrbate.
Se puede perder el miedo y encontrar la felicidad. La tragedia es que no crees que lo puedes lograr. Sin embargo, ¡es tanfácil!. La actitud de las personas en todas partes es que no quieren oír, no quieren escuchar. Tu les dices:
-La vida es extraordinaria, es maravillosa; tu podrías disfrutarla; no tendrías ni un minuto de tensión, ni uno; ninguna presión, ninguna ansiedad.
-¡No es posible! ¡No puede lograrse! - será tu respuesta.
No hay ningún espíritu de búsqueda, de investigación.
TU VIDA ES UN ENREDO Y NOQUIERES SALIR DEL EL. La última cosa que quiere un paciente es la cura; no quiere curarse, busca alivio. ¿Estás preparado para cambiar éxito por felicidad? ¿Se te ha ocurrido que aquello que llamas tu felicidad es en realidad tu prisión? ¿En quién encuentras tu felicidad? ¡En tu prisión!
"Vivir como un rey" significa no saber en absoluto de ansiedades, de conflictos internos; vivir sin tensiones, sinpresiones, sin desconcierto, sin congoja. ¿Qué queda entonces? Felicidad pura, sin diluir.
No debes hacer nada para ser feliz. No puedes adquirir la felicidad. ¿Sabes por qué? ¡Porque ya la tienes! Pero estás todo el tiempo obstruyéndola. Cuando el ojo no está obstruido, el resultado es la visión. Cuando el corazón no está obstruido, el resultado es la dicha... y el amor.
TU NO QUIERES SALIRDEL ENREDO. Quieres comodidad, quieres tus pequeñas pertenencias; las pequeñas cosas que la sociedad te ha enseñado que son esenciales para la felicidad.
El enredo existe porque tienes ideas equivocadas, no porque algo esté mal en ti.
El mundo está lleno de sufrimiento, la raíz del sufrimiento es el apego, la supresión del sufrimiento significa la eliminación, el abandono de los apegos.
Hay unaclase de deseos que, si no los satisfacemos, no por eso nos entristecemos. Pero hay otros deseos frente a los cuales nos decimos: "Si no consigo esto, voy a ser desdichado..." A los deseos de este tipo los llamo apegos.
Sin apego no hay temor. Estar libre de todo apego a la vida significa estar feliz de vivir y estar feliz de abandonar la vida.
Si disfrutas del aroma de un millar de flores, no tesentirás mal por la falta de una. ¿Has sido educado para gozar de un millar de platos, de modo que nada te perturbe, porque si pierdes aquello, tienes esto...? Oh, no, no! Tienes que conseguir esto.
Tenemos instrucciones equivocadas. A la sociedad no le importa para nada si somos felices o no. Así nos educaron: "Debes tener deseos de cuya satisfacción dependa tu felicidad".
El mayor enemigo delamor es el apego. ¿Sabes por qué? Porque:
-Si te deseo de esta manera, deseo poseerte; no puedo dejarte libre, tengo que atraparte; tengo que manipularte para poder atraparte. Voy a manipularme a mí mismo para poder engañarte, y así, atraparte.
No hay miedo alguno en el amor perfecto, porque no hay ningún apego. Donde hay sufrimiento, no hay amor.
Si no estuvieras ocupado activamente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antony de mello
  • Antony
  • antony
  • : La Mellas
  • mello
  • Meller
  • Mellado
  • mell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS