Antony gormley reporte de exposición en san ildefonso

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
13/Noviembre/2009

ANTONY GORMLEY EN SAN ILDEFONSO

La actividad consistió en visitar la exposicion actual en el museo de san Ildefonso. Además de la curiosidad que despertaba en mí visitarnuevamente estas instalaciones, deseaba con ansiedad observar a detalle cada una de las esculturas, por las diversas lecturas que éstas pueden tener en áreas como la física, la astronomía, la arquitectura,la filosofía, antropología y por supuesto, el diseño.
Todas sus esculturas nos remiten a la lúdica que tiene el cuerpo con el espacio y la orientación, como nos relaciona con la arquitectura, elentorno construido, y los seres inferiores. Una analogía del macro y micro cosmos. El espacio es definido y articulado por las formas corpóreas, solitarias y constelaciones de figuras a veces abstractas,a veces literales, reales o imaginarias así como a la vez son sólidas y etéreas.
Presencias y ausencias son las que nos incitan a participar no solo como espectadores, sino como parte de laescultura y el significado que ellas encierran navegando por los espacios.
Su relación con la física se encuentra en las estructuras que el artista maneja, los poliedros las burbujas forman en el agua, lasestructuras sencillas e inverosímiles se manifiestan en múltiples formas recreando el micro y macro cosmos, los caprichos de las constelaciones y galaxias, nubes de polvo translúcidas y etéreas aligual que las formas humanoides se hacen presentes. Gormley parece manifestar la filosofía de platón con sus cuerpos fragmentados “el cuerpo es la prisión del espíritu, el cual se libera con la muerte”.Fue rica la visita a esta exposición ya que en el segundo módulo de diseño se analizan y construyen estructuras similares a las que Gormley emplea. La escultura firmamento es un claro ejemplo deesto; a un costado de la tienda del museo se proyecta un video que documenta el cambio del lugar de la escultura, la cual reafirma su significado cuando se le ve suspendida por los aires: el hombre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antony gormley
  • Reporte visita al museo de san ildefonso & de arte moderno
  • Antony gormley. exposicion en ciudad de méxico
  • Investigacion sobre antony gormley
  • Antony gormley
  • museo de san ildefonso
  • Colegio San Ildefonso
  • Museo san ildefonso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS