Antopologia De La Muerte

Páginas: 11 (2630 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Existen tres caracteristicas de una muerte victoriosa:
1) Como creyentes, nos preparamos para el “momento”, la muerte no es la principal causa en nuestras vidas. death is not the central focus of our lives.
La resurrección es entonces nuestro objetivo. Filipenses 3:9-10 expresses the truth that we aim to be found in Christ, a fin de conocer el poder de su resurrección, Esperamos el dia en queJesus aparezca y termine con la muerte, el dia que transforme nuestros cuerpos enfermos y nos haga a su semejanza…. Es entonces el momento donde nos olvidamos de lo terrenal (
2) Mientras estamos Mientras estamos afligidos por los que dejamos en el mundo terrenal, reconocemos que morir es ganancia.
Cuando nos acercamos a los limites de la muerte, estamos consientes de que dejamos atrás nuestravida,. . . . dejar a las personas que amamos es doloroso. Màs doloroso para los que se quedan, porque cuando llegamos aal paraíso del cielo, los misterios en nuestra vida se disipan , y es cuando dios nos demuestra las maravillas de su salvación.
3) While we enjoy life here on earth, it is enjoyed only temporarily, because we are ready to depart from it.
Mi papà ya estaba listo para partir, horasantes pude compartirle lo que el Señor me dirigía, al principio no hablaba , solo manifestaba un “si” con el movimiento de su escuálido y fuerte hombro, pareciera que sus huesos nunca hubieran perdido fortaleza, dirección y estructura, seguían en su lugar y con los movimientos que acostumbraba. Tengo la certeza que dios tiene el tiempo de todos en sus manos, pero puedo afirmar también que mi papàdecidio cuando, como y donde, quizá tuvo ese privilegio por ser quien fue…… durante las siete horas que duro el transe entre las dimensiones de la tierra al cielo , la “cita con dios” como el la llamaba cambio en tres ocasiones.
Los terrenales no estamos listos para partir. Los que se acercan al cielo , están libres de temores, están cargados de una especie de luz que emanan con alegría,ansiedad y emoción.
Estoy ahora consiente que nuestro viaje rumbo al cielo comienza con la conciencia de que somos HIJOS DE DIOS, con el arrepentimiento de nuestros pecados y recibiendo a CRISTO en nuestro corazón. En nuestra vida momento a momento encontramos la paz caminando con obediencia y viviendo en armonía con el espíritu santo. Vivir asì es la garantía de enfrentar una muerte llena de dicha,como si fuese un preso a punto de ver la luz dde la libertad, como un pájaro saliendo de una jaula, o como un enfermo saliendo del hospital.
La medicina puede permitirnos vivir una muerte aligerando el dolor, pero solo la presencia del señor en nuestras vidas nos permite enfrentar la muerte con victoria, mi padre experimento una muerte envidiable, consiente de su estado y su lugar, a pesar de losprocesos médicos a los que fue sometido en las ultimas horas, no manifestaba dolor aun estando sin efectos de analgésicos. Las agujas solo le causaban desesperación porque interrumpían de manera abrupta la concentración que lo llevaba a adentrarse en el camino indicado, estábamos a punto de llegar , cuando la enfermera prendió la luz , fue entonces cuando moviendo la cabeza como solìa hacerlodijo: todo bien, todo bien, . . . . . logro concentrarse de nuevo
Dejemos las maneras tontas y superfluas de vivir, y busquemos la sabiduría, y el conocimiento que solo Dios nos puede dar. Ninguno de nosotros sabe cuan pronto o cuan lejos nuestra vida se esfumara.
Ahora puedo percibir a la muerte como la puerta y mas grande cambio de naturaleza de nuestro corazón.
La promesa de algo mejor estangible para mi, el ver la cara de mi padre, un padre lleno de amor y fortaleza es el testimonio de saber que los hombres llenos de espíritu es eterno.
"Un amor verdadero, no egoísta, puro, que perdona, que no razona es indestructible, como indestructible es su esencia y existencia.
Claro que no solo el amor y la pureza emocional nos abre la puerta cuando nos vamos, es nuestro espíritu el que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antopologia
  • Antopologia
  • Antopologia
  • Antopologia
  • Antopologia
  • Antopologia patcial
  • Antopologia mexicana
  • act3 antopologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS