antopologia

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Trabajo final Antropología
Alvaro Miguel Vaca
¿ Que es el dolor?
El dolor es una experiencia sensorial y emocional (subjetiva), generalmente desagradable, que puedenexperimentar todos aquellos seres vivos que disponen de un sistema nervioso central. Es una experiencia asociada a una lesión tisular o expresada como si ésta existiera. La ciencia queestudia el dolor se llama algología.
¿Cuál es su función?
La función fisiológica del dolor es señalar al sistema nervioso que una zona del organismo está expuesta a unasituación que puede provocar una lesión. Esta señal de alarma desencadena una serie de mecanismos cuyo objetivo es evitar o limitar los daños y hacer frente al estrés.
¿ Esnecesario el dolor para el ser humano?
El dolor es necesario para el hombre para entender su esencia, pues es una constate desde el inicio de su historia, es un contacto con larealidad. Determina los límites del hombre a si como refleja su inseguridad e ignorancia.
¿Qué es el mal? ¿De dónde surge?
es el término que determina la carencia de bondad que debetener un ente según su naturaleza o destino. De esta forma, el mal es el valor otorgado a algo que reúne dicha característica, en ocasiones apartándose de lo lícito u honesto,perpetrando desgracia o calamidad, convirtiéndose en consecuencia en malo
¿Cuál es la función del mal?
Dar a conocer al humano sus limitaciones, como persona, además de notener una función en específico si no más bien, es algo que se crea en nuestra mente, y en cada ente el mal cambia por lo que no puede ser definido al cien porciento ni tampocodeterminar su función
¿Se pueden limitar estos fenómenos humanos?
No, pues en cada persona, vive un juicio distinto, por tal razón no se pueden unificar criterios y delimitarlos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antopologia
  • Antopologia
  • Antopologia
  • Antopologia
  • Antopologia patcial
  • Antopologia cultural
  • Antopologia mexicana
  • act3 antopologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS