Antoxidantes cafe vs arandanos

Páginas: 19 (4648 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
ÍNDICE

TEMA PÁGINA

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………….3

MARCO TEÓRICO………………………………………………………………………………………..4

Antioxidantes

Café

Arándano rojo

JUSTIFICACIÓN……………………………………………………………………………………………7

PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA………………………………………………………………..8

HIPÓTESIS……………………………………………………………………………………………………8OBJETIVOS……………………………………………………………………………………………………8

MATERIALES, REACTIVOS Y EQUIPO……………………………………………………………9

Materiales de laboratorio

Reactivos

Equipo

Materiales

METODOLOGÍA………………………………………………………………………………………….10

Preparación de las muestras secas (café y arándanos secos).

Preparación de la muestra líquida (jugo de arándanos).

Preparación delas soluciones.

Evaluación de la capacidad antioxidante con ABTS.

RESULTADOS………………………………………………………………………………………………11

REFERENCIAS………………………………………………………………………………………………17

INTRODUCCIÓN

Para comenzar a hablar de los antioxidantes, los alimentos que más lo contienen y en que nos benefician al ser humano, pues tenemos que saber ¿qué es y en qué consiste unantioxidante? Pues bien un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas.

¿Pero qué es una oxidación? Pues bien es una reacción química de transferencia de electrones de una sustancia a un agente oxidante. Las reacciones de oxidación pueden producir radicales libres que comienzan reacciones en cadena que dañan las células.

Losantioxidantes terminan estas reacciones quitando intermedios del radical libre e inhiben otras reacciones de oxidación oxidándose ellos mismos.[1].

Los alimentos tienen una gran cantidad de estos antioxidantes en forma natural y no es necesario que se le agregue ningún químico para que potencialice su eficacia, todos los alimentos contienen antioxidantes en menor o mayor escala, pero esfundamental conocer cuáles son algunos de los alimentos que más contienen antioxidantes en estado natural.

La gente consume con frecuencia el café, pues este grano contiene grandes cantidades de antioxidantes, pero depende del tratamiento que se le da para su proceso, es la cantidad de antioxidantes que conserva, otro fruto que contiene grandes cantidades de antioxidantes es el arándano rojo.La mayoría de las personas consumen antioxidantes sin conocer lo beneficioso que puede ser, Una de las más grandes aplicaciones que se le conocen a los antioxidantes son en el área cosmetológica, debido a las tendencias de juventud eterna, a las que somos atraídos, pero los antioxidantes más que prevenir arrugas ayudan a mantener las células de nuestro cuerpo en optimo estado, evitando asíenfermedades de alta prevalencia como lo son el cáncer, enfermedades coronarias y mentales.

Muchos estudios han indicado que el café contiene altos niveles de antioxidante, en comparación con otras bebidas de frecuente consumo, y las más recientes investigaciones han demostrado claramente que aunque el café y el té muestran fuertes propiedades antioxidantes, el café demostró ser cuatroveces más fuerte que el té. Cada taza de café tiene una gran cantidad de polifenoles antioxidantes en su café tostado, la cual no disminuye al añadir leche o al descafeinarlo.

La realidad de los beneficios del café es una gran desconocida ya que según los datos obtenidos en un estudio cualitativo llevado a cabo en varios países europeos, sólo el 10% de los consumidores sabe que el cafécontiene antioxidantes y que no causa graves daños a la salud como se piensa. También se tiene un bajo conocimiento de los beneficios que aportan los arándanos al organismo. Por esta razón es importante conocer los beneficios y la cantidad de antioxidantes que presentan dichos alimentos tanto en los naturales como en los industrializados.

MARCO TEÓRICO

Antioxidantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer Vs Consumo De Cafe
  • Arándano
  • cielito querido vs el cafe
  • Arandanos
  • Arandanos
  • Arandano
  • Arandano
  • Arándanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS