antrax

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
BREVE HISTORIA:
Bacillus anthracis es una especie del género de bacterias Gram positivas Bacillus. La bacteria fue identificada simultánea e independientemente por primera vez por Aloys Pollender,en Alemania, y en Francia por Pierre Rayer y Casimir Davaine. Fue la primera bacteria con demostración patógena demostrada de forma concluyente en 1877 por Robert Koch, quien también logró su cultivoy el descubrimiento del fenómeno de esporulación. El nombre de la especie, anthracis, proviene del griego anthrakis (ἄνθραξ), "carbón", y se refiere al ántrax cutáneo, la patología más común producidapor la bacteria, en el cual se forma una gran lesión negra en la piel. La bacteria es responsable del carbunco, una zoonosis que afecta tanto a humanos como a animales, el ántrax.
MORFOLOGIA:Bacillus anthracis es una bacteria Gram positiva, aerobia. Al microscopio se ve como un bacilo de bordes rectos, que forma cadenas, es inmóvil y capsulada, La endospora característica de Bacillus es deforma redondeada y de situación central, sin deformar la célula, cada célula mide entre 1 y 6 μm. En presencia de oxígeno y en cultivos de más de 24 horas, forma una espora central oval que no deforma elcuerpo bacteriano.
En los extendidos directos de tejidos o sangre de animales muertos por la infección, puede observarse una cápsula, que es uno de los factores de virulencia.
Tiene la capacidad deBacillus anthracis para sobrevivir fuera del huésped, formando esporas, que son formas de resistencia. Y capacidad infectiva al ingresar a un huésped: germina in vivo, reconstituye su cápsula yproduce toxinas, dando como resultado la muerte del huésped.
PATOGENIA:
Los humanos se infectan de manera incidental a través del contacto con animales infectados o sus productos. Cuando hay una piellesionada podemos tener infecciones por el (ántrax cutáneo) o en ocasiones por la inhalación de esporas que finalmente llegan a pulmones (ántrax por inhalación).
La toxina del ántrax está constituida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Antrax
  • Antrax
  • Antrax
  • El Antrax
  • Antrax
  • antrax
  • Antrax
  • Antrax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS