ANTRO

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014


UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
CENTRO TUTORIAL LORICA

TRABAJO DE ANTROPOLOGÍA

PROFÉSESOR Fernando Fernández

PRESENTADO POR

Martin Elías Sánchez Díaz
Dayro Genes tortecilla


AÑO DIA MES
2014/02/15
ANTROPOLOGIA Y CULTURA 
EPOCA CLASICA 
Época que se caracterizo por el desarrollo de las filosofías como fue la de platón con su mundo de las ideas, así mismo Aristótelesresalto con su lógica aristotélica, y de igual forma el filosofo Sócrates hizo presencia con su ética de valore morales. 
Fue una época de desarrollar diferentes escuela filosóficas, puntos de vista , ideas y conocimientos entre otras cosas. 
OSCURANTISMO 
Es la sistemática oposición al progreso al cuestionamiento de dogmas y la difusión del conocimiento mas allá de ciertos límites, el oscurantismoes lo opuesto al libre pensamiento. 
RENACIMIENTO 
Nombre dado al amplio movimiento de revitalización cultural que se produjo en Europa occidental en los siglos XV y XVI. Se caracterizo por el desarrollo en el campo de las artes y la literatura y la ciencia tanto naturales como humanas. 
El renacimiento es fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción delhombre y del mundo. 
El renacimiento plantea una nueva forma de ver el mundo y al ser humano, y el interés por las artes la política y las ciencias, revisando el teocentrismo medieval y sustituyéndolo por un cierto antropocentrismo. 
EL BARROCO 
Fue un periodo de la historia de la cultura occidental que produjo obras en el campo de la literatura, la escultura, la pintura, la arquitectura, ladanza y la música. Como estilo artístico el barroco surgió a principios del siglo XVII y de Italia se irradio a la mayor parte del mundo. 
NEOCLASISISMO 
Surgió en el siglo XVIII para denominar de forma peyorativa el movimiento estético que venia a reflejar en las artes los principios intelectuales de la ilustración que desde a mediados del siglo XVIII se venia produciendo en la filosofía y queconsecuentemente se había transmitido a todos los ámbitos de la cultura. 
ROMANTICISMO 
Tuvo fundamentales aportaciones en la literatura, el arte y la música. 
DECADENTISMO 
Fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que tuvo plasmación en una gran numero de campos: artes plásticas, literatura,, música, cine, teatro, danza y fotografía etc. 
El expresionismosuele ser entendido como la deformación de la realidad para expresar de forma subjetiva la naturaleza y al ser humano, dando primicia a la expresión de los sentimientos más que a la descripción objetiva de la realidad.
VANGUARDISMO 
El termino vanguardia procede de la palabra francesa avant-garde, un termino del léxico militar que designa a la parte mas adelantada del ejercito, la que confrontaríala primera línea de avanzada en la explotación y combate. En el terreno artístico es la primera línea de creación la renovación radical en las formas y contenidos, los cuales se constituyen a las tendencias anteriores mediante la confrontación. 
La característica primordial del vanguardismo es la libertad de expresión, que se manifiesta alterando la estructura de las obras, abordando temas tabú ydesordenando parámetros creativos. 
EL SURREALISMO 
SIGLO XIX Y SIGLO XXI 
(CRISIS HUMANAS) 
Pero antes de la primera guerra mundial, en plena hegemonía del liberalismo y de la ideología de progreso también era subestimada la idea de crisis, arrojada al museo de antigüedades anarquistas y marxistas catastróficas. 
Como es sabido el origen de concepto de crisis es muy remoto si nosrestringimos a la historia de occidente cómo suele ser situado en la Grecia antigua. 
A partir del siglo XVIII y XIX para encontrar la expresión en su extensión actual (curiosamente su destino es similar al de los términos progreso y decadencia.


TENDENCIAS TEORICAS DE LA ANTROPOLOGIA CULTURAL

TEORIAS ANTROPOLOGICAS Y FILOSOFICAS: Como en toda ciencia se aplican teorías para así poder entenderlas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antro
  • Antro
  • antro
  • antro
  • antro
  • Antro
  • antro
  • antro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS