Antro

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
INTRODUCCION
En el siguiente trabajo vamos a ver cómo se origino y evoluciono la familia hasta llegar a lo que es hoy.
La familia es el elemento fundamental de la sociedad y del estado, ha ido evolucionando desde su origen.
En sus inicios no había una familia estable y no estaba conformada por papá, mamá e hijos; sino que la mujer en muchas ocasiones era considerada como objeto dereproducción y nada más y era ella quien se encargaba del cuidado de sus hijos. Después los lazos se fueron haciendo más fuertes y tanto madre y padre eran responsables de los hijos, la madre tenía el papel de cuidar a los hijos y hacerse cargo del hogar, mientras que el hombre fue tomando un papel más importante y su obligación era llevar víveres a su hogar, a la mujer se le exigía que sea fiel, mientras queel hombre podía estar con las mujeres que él quería.
En este trabajo nos ayudara a comprender de cómo la familia ha ido cambiando y los factores que intervinieron para que estos cambios se den, hasta llegar a lo que es hoy; el papel que fue asumiendo el hombre y la mujer en la sociedad y en la familia
ELEMENTOS
• Poligamia: matrimonio de un hombre o de una mujer con varias esposas o variosmaridos al mismo tiempo.
• Poliandria: matrimonio de una mujer con varios maridos al mismo tiempo.
• Monogamia: matrimonio de un solo hombre y de una sola mujer.
FACTORES
• La sociedad basada en la propiedad privada y en la concentración de las riquezas en manos de un reducido grupo, se crea la necesidad de de fundar una nueva sociedad.
• Con la monogamia aparece el amor sexual, individual ylibre.
• El matrimonio se convierte en una acto político-económico
• La producción capitalista destruyó todas las relaciones tradicionales del pasado y reemplazó las costumbres heredadas y los derechos históricos, por prebenda, por el "libre" contrato de dos en el matrimonio, naturalmente, en el cual, uno es el explotador (o por lo menos lo representa) y otra la explotada y sumisa.


PROCESOSLAS ETAPAS DE LA FAMILIA
FAMILIA CONSANGUÍNEA: Los grupos conyugales se clasifican por generaciones; todos los abuelos y abuelas, los padres y madres y los hijos de estos forman el tercer ciclo de cónyuges comunes. Los ascendientes y descendientes son los puestos exclusivos de los derechos y deberes del matrimonio.
FAMILIA PUNALÚA: Fue el primer progreso de la familia, consiste en excluir alos padres e hijos del comercio sexual, el segundo paso es la exclusión de los hermanos, primero los uterino y colaterales. Para Morgan es ilustración de la “selección natural”.
Una serie de hermanos uterinos o más lejanos, tenían en matrimonio común cierto número de mujeres, con exclusión de sus propios hermanos y se llamaban punalúa. Dentro de la familia por grupos la descendencia se establecepor línea materna, solo se reconoce la línea femenina, queda prohibido e l comercio sexual entre hermanas y hermanos, constituye como un círculo cerrado d parientes consanguíneos por línea femenina que no puede casarse unos con otros.
FAMILIA SINDIÁSMICA: Ya en el régimen de matrimonios por grupos, formaban parejas conyugales para un tiempo más o menos largo, el hombre tenía una mujer principal yla mujer un esposo principal. Las crecientes prohibiciones del matrimonio, se hicieron deficientes las uniones por grupo y dio paso a la familia sindiásmica. Un hombre vive con una mujer, pero la poligamia y la infidelidad era derecho del hombre a la mujer se le exigía castidad, los hijos pertenecen solo a la madre.
Según Morgan “un matrimonio entre gens no consanguínea engendra una raza másfuerte”. Figura sindiásmica propia de de la barbarie y su transición a la civilización
TRANSICION DE LA FAMILIA SINDIASMICA A LA FAMILIA MONOGAMICA
Convertida toda las riquezas en propiedad de la familia y no de los gens. La familia sindiásmica había introducido un elemento junto a la verdadera madre, el verdadero padre pero sus hijos no podían heredar de él pero si sus hermanos y los hijos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antro
  • Antro
  • antro
  • antro
  • antro
  • Antro
  • antro
  • antro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS