Antro

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
TEMA : ANTROPOENFERMERÍA O ENFERMEANTROPOLOGÍA
DOCENTE : MIRZA DEL CASTILLO SALAZAR
PROPIO DE :


AREQUIPA, 2012

ANTROPOENFERMERÍA O ENFERMEANTROPOLOGÍA
* COMENTARIO :Este artículo nos habla sobre la relación que existe entre antropología y enfermería. Entre estas dos existe una alianza ya que enfermería al brindar una atención y cuidado necesita saber oreconocer como es el pensamiento de la persona que tratara, cuáles son sus costumbres, esto para saber cómo reaccionara y lo principal darle una explicación de lo que le administraran o como la atenderán.También nos dice como la antropología informa un marco para saber cómo actuar con los cuidados.
Nos dice también como antropólogos y científicos sociales fueron proporcionando contenidos en laenseñanza de enfermería, esto para poder crear una nueva visión en enfermería, educar para mejorar la atención. Si bien existe entre una alianza entre antropología y enfermería (ya que en la práctica deenfermería se necesita de lo que aporta antropología como: comprensión de los valores, creencias, comportamientos del grupo entre otros) existen también diferencias ya que antropología se centra en darlas normas culturales de forma general, y, enfermería las utiliza para comprender mejor los comportamientos. La enfermera aprende más en su relación diaria con el paciente porque ve su comportamiento,sus actitudes, su forma de pensar, como actuar con él.
En conclusión es necesario e importante que nosotras como enfermeras apliquemos antropología en enfermería ya que nos ayudaría a mejorar yampliar nuestro campo visual, ayudaría también a que nuestra carrera tome un nuevo sentido, si analizamos nuestro entorno está lleno de cambios, para empezar las personas que nos rodean no siemprecompartirán nuestra misma cultura por más que estén próximas a nosotras porque puede ser que vengan de otros sitios, entonces allí radica nuestra misión de ampliación, así mejoraremos el nivel de atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antro
  • Antro
  • antro
  • antro
  • antro
  • Antro
  • antro
  • antro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS