ANTRO

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
1. Explique qué emociones tenían los prisioneros en la primera fase
2. ¿Porque el autor se cuestiona si sería válido lanzarse contra la alambrada?
3. ¿Porque en la segunda fase aparece la apatía enlos prisioneros?
4. Explique qué mecanismo tenía el autor para poder soportar la adversidad
5. ¿Qué ocurrió con la libertad de los prisioneros? ¿la perdieron completamente?
6. Según la lectura elsufrimiento forma parte de la vida humana ¿tiene algún sentido sufrir? ¿sirve para algo? Relacione su respuesta con la siguiente frase “Quien tiene un porqué para vivir, puede soportar casi cualquiercomo”
7. Escoja una parte del libro que más le llame la atención y explique porque

DESARROLLO
1. Lo primero era el shock por la interrupción de todo y cuando los transporta a Auschwitz (el tratodeshumanizado que les dan en el viaje) cuando llegan los seleccionan y los privan de sus pertenencias y los dejan desnudos, ahí cuando empieza la desinfección ellos sienten curiosidad y miedo, pero unavez que se dan cuenta de que lo que sale es agua y no gas sienten alivio, cuando empiezan los trabajos forzados su curiosidad se convierte en sorpresa al darse cuenta de que por más mojados queestuviesen por la lluvia no se enfermaban. Pero además estaba la desesperación y el miedo por el temor de que su vida podía terminar en cualquier momento.
2. Frankl se refiere a lanzarse contra la alambradaal método de suicidio más común en el campo, ya que estaba agotado psicológica y físicamente, pero no lo hace por la esperanza de reencontrarse con su mujer y con el hijo que esta llevaba en suvientre
3. El prisionero pasaba de la primera a la segunda fase y había un cambio, se volvían apáticos (mas como método de autodefensa que síndrome psicológico), esto se traducía a una muerte emocional enel campo, el prisionero se llena de nostalgia por los recuerdos de su familia y gente de su vida pasada.
Otro factor era la frialdad, causada por el maltrato físico y psicológico a los reclusos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antro
  • Antro
  • antro
  • antro
  • antro
  • Antro
  • antro
  • antro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS