Antrophos

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
1. Según el autor el hombre que ha sido despojado de todo, ¿puede conocer la felicidad aunque sea momentáneamente?

Según el autor, el hombre desposeído de todo en este mundo, todavía puede conocerla felicidad aunque sea sólo momentáneamente, si contempla al ser querido. Cuando el hombre se encuentra en una situación de total desolación, sin poder expresar por medio de una acción positiva,cuando su único objetivo es limitarse a soportar los sufrimientos correctamente (con dignidad), en fin, ese hombre puede realizarse en la morosa contemplación del ser querido. “La salvación del hombreestá en el amor y a través del amor”, Viktor Frankl.

2. ¿Qué relación existe entre el estado de ánimo de una persona, su valor y sus esperanzas, y la capacidad de su cuerpo para cada día estarinmune?

En la mayoría de los prisioneros, la vida primitiva y el esfuerce de tener que concentrarse precisamente en salvar el pellejo llevaba a un abandono total a lo que no sirviera a tal propósito, loque explicaba la ausencia de sentimentalismos en los prisioneros, por lo cual, tenían muerte emocional y a su vez en los estados de ánimo, manteniendo este último en un estado vegetativo basado enapatía e irritabilidad, también poseen añoranza de ver a sus seres queridos por la realidad cruda que cada uno vive, sin embargo, el contexto no se los permite. “Cuando todo se ha perdido”, ViktorFrankl.

3. A la luz del texto, ¿qué es el hombre? ¿De qué manera se manifiesta la libertad humana?

A la luz del texto, el hombre es el ser que siempre decide lo que es, es alguien completa einevitablemente influido por su entorno.

La libertad humana se expresa, en un principio, cuando saben que están libres, sin embargo, no despierta ningún sentimiento sólo produce confusión, inquietud eincredulidad, no podían aprender el hecho de que la libertad les perteneciera, el primer destello de alegría se produjo cuando vieron un gallo con su cola de plumas multicolores. Pero no fue más que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS