Antropo-bio-cosmos

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
 La relación atropo bio cósmica
La ciencia revela las figuras, los números, y las leyes que instauran el orden del universo. El universo seconvierte en una máquina perfecta, animada por un movimiento perpetuo, dios aparece al a vez como creador y garante de este orden, este orden se toma autosuficiente.
La puesta en evidencia de ladispersión de las galaxias, y luego su descubrimiento de todos los horizontes del universo han impuesto en la mayoría de todos los astrónomos la idea de un momento inicial llamado bigbang a partir del cual sehabían formado las partículas. Este nuevo cosmos pues su racionalidad sobre un absurdo se ha formado en el desorden y se ha organizado en una desintegración generalizada.
Cuando el cosmos se tornaextraño en sus astros asistimos a una resurrección de Naturaleza orgánica, esta naturaleza que retorna bajo la cobertura de ciencia ecológica se ha comparado con la antigua naturaleza cuasi cósmica. Labiosfera no es sino la suma de los fenómenos vivientes, emerge de las interacciones entre estos fenómenos para construirse como una totalidad. No es solo la biosfera es el planeta tierra en surealidad geofísica.
El antiguo cosmos asignaba al hombre en su ´puesto en su todo y daba un sentido a la vida. El nuevo cosmos no solo retira a Dios, si no que aporta una incertidumbre fundamental sobre elmundo y el hombre. Procede en primer lugar de la naturaleza de ese cosmos al sentido de la vida humana que no sabe ni ¿Por qué? Ni adónde va, la segunda incertidumbre afecta a origen de la vida yrepercute sobre su sentido.
El hombre es a la vez plenamente físico y metafísico se a vuelto extraño ha aquello que ha surgido y que al mismo tiempo continua siéndole intimo. El hombre ha desarrolladosu técnica y su ley sobre el planeta tierra, pero en el momento en que accede al poder prometeico descubre que al mismo tiempo esta destronado en el universo. El universo se ha re encantado por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la relacion antropo-bio-cosmica
  • Relacion Bio-Antropo-Cosmica
  • Relaciones bio-antropicas
  • Antropos
  • antropos
  • Antrop
  • antropo
  • Antropico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS