ANTROPO

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
1- Porque la antropología proporciona un saber específico sobre la realidad social, con un marco teórico y una metodología que le son propios. Aborda el análisis de los fenómenos socioculturales ensus contextos particulares desde una perspectiva global, holística, que atiende a todos los elementos relevantes implicados en su definición, al tiempo que los conecta con la dimensión universalhumana presente en todas las culturas.

2- Difiere en que el enfoque antropológico, aunque se relaciona e interactúa con otras disciplinas, ha encontrado un hábitat propio e independiente de estudio, queresulta muy eficaz a la hora de abordar fenómenos socioculturales de gran relevancia tales como: multiculturalidad, flujos migratorios e integración de minorías étnicas, nuevas formas de organizaciónfamiliar, relaciones de género, cambios en el mercado laboral y transformación en el sistema de valores, que afectan a todos los ámbitos de la sociedad (formas de asentamiento, consumo, medio ambiente,sanidad, educación, política, relaciones empresariales y de mercado, etc.) y cuyo análisis se hace especialmente urgente en el contexto de globalización y cambio acelerado que caracterizan a nuestrassociedades.

3- Pienso que al ser la ciencia que estudia al ser humano de forma holística. Combina en una sola disciplina los enfoques de las ciencias naturales, sociales y humanas, esta es sobretodo, una ciencia integradora que estudia el sentido de la vida y otras ramas de la ciencia como la física la química y en especial la tecnología que especifica el avance de la humanidad. Analiza alhombre en el marco de la sociedad a la que pertenece, como hacedor de cultura y al mismo tiempo como producto de la misma. Ya que generaliza integralmente el ser humano como sujeto físico-biológico ysocio-cultural. Inserta la etnografía y la etnología dentro de un marco tanto sincrónizado, y las orienta hacia la construcción de conclusiones globales y la formulación de leyes generales acerca del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antropos
  • Antrop
  • Antropico
  • Antropo
  • antropo
  • antropo
  • Antropo
  • ANTROPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS