Antropocentrismo
Por un lado, creo que el antropocentrismo es una doctrina de algunamanera aceptable si la comparamos con el teocentrismo, ya que no creo que el origen del hombre se deba a un Dios o que absolutamente todo lo que nos rodea tiene unorigen divino. Creo en que las cosas tienen un origen, si es divino no lo podría asegurar, lo que me hace considerar más viable en ese aspecto la doctrina delantropocentrismo.
Por otro lado, me opongo a la idea del antropocentrismo con respecto a lo que plantea de la naturaleza, ya que postula que todo es creado para que el hombrepueda disponer de él y pienso que se puede interpretar de una manera incorrecta, debido a que el hombre puede destruir la naturaleza y todo lo que le rodea con elpretexto de que fue creado para él y no es así. El hombre todavía no ha aprendido a convivir con la naturaleza y la explota de manera desmedida, acción que considero egoístapuesto que en lugar de aprender a convivir con lo que tenemos, tenemos la mentalidad de que si está ahí es para que lo aprovechemos y no nos detenemos a reflexionaracerca de lo que estamos haciendo.
En conclusión, creo que es factible la idea del antropocentrismo en cuanto a que es el centro de todas las cosas, mas no la creoconveniente con respecto a la postura que tiene acerca de la naturaleza ya que se puede interpretar de una manera diferente a la original y causar daño al ambiente.
Regístrate para leer el documento completo.