Antropofagia

Páginas: 27 (6736 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
ANTROPOFAGIA Y CANIBALISMO ¿Perversión o cuestión cultural? 
 
Autor: María Laura Quiñones Urquiza

La estadística y las Normas del Foro jurídicas podrían ayudarnos a saber de qué hablamos cuando nos referimos a la normalidad. Las Normas del Foro se basan en un modelo ideal de deber ser, es decir las leyes que regulan la vida del hombre dentro de una sociedad, quien se adapte a estas leyespodría ser considerado ‘normal’ y quien realizara actos ajenos a las Normas del Foro por su propia voluntad en estado de lucidez, sería culpable de realizar un acto antijurídico. A su vez los delitos son actos tipificados, es decir no forman parte de una costumbre, si no de un actuar u omisión típicos y previstos en las legislaciones de cada país.

El término medio en estadística, nos dice cómo esun conjunto de personas. Si tomamos a la estadística como eje, podemos acercarnos un poco quizás a la objetividad en tanto que unifica las subjetividades, es decir en algo comulgan todos, en algo se identifican ya sea por la religión que el grupo elije, el tipo de calzado, la zona que prefiere para vivir, la profesión, así vemos como se reflejan las manifestaciones de un universo de la sociedad,el mayor porcentaje mide lo que es, lo que no es más un “deber ser”, ya vemos pues como en determinados países es aceptada la poligamia masculina (países árabes), el matriarcado (Atapascas en Alaska), el casamiento arreglado por los padres desde temprana edad de los hijos (India), el feminismo (suecia), etc.

Siguiendo esta línea de pensamiento, el normal sería quien no se aleja de los patronesde conducta típicos, es decir del orden aparente que emerge del orden subyacente. Pensando así, todos los singulares o raros, que sobresalen de la media por su personalidad avasallante e inteligencia, como por ejemplo: Sigmund Freud quien para defender la existencia del subconsciente decía que el YO, no es dueño ni en su propia casa, Leonardo da Vinci que en su época bosquejaba aviones ó Dalí,también podrían estar mezclados junto con los depravados o asesinos. Me referiré a los Atípicos o Psicópatas como a quienes hacen sufrir a la sociedad debido a su anomalía, así como otros rasgos propios de este cuadro explicados en el artículo Trastorno Antisocial de Personalidad.

Sabemos que algunas sociedades permiten y hasta celebran ciertas picardías como por ejemplo: evadir impuestos,estacionar mal el auto “solo por 5 minutos”, etc. No es lo mismo una persona que tira basura en la vía pública, a una persona que comete un asesinato. En algunos países se reconoce como asesino al que mata por dinero y roba el bien más preciado que tiene el hombre, es decir su vida. La carátula de asesinato viene acompañada de alevosía, además esa vida debe tener un precio: un bien tangible o intangible,como lo es otro “favor” como en el caso de algunas mafias. Esta prenda le servirá de incentivo al asesino para ensañarse, es decir descargar todo su sadismo durante la llamada “tormenta psicopática”.

Poco visto en las urbes, es si el homicidio es solo un medio para culminar en la antropofagia. En algunos países en caso de profanaciones de tumbas para cometer actos de antropofagia o necrofilia,queda la figura de robo, ya que jurídicamente al hacerlo, no estoy perturbando al finado, y sí al resto de la sociedad. Puede que el Perturbar la Paz de los Muertos tenga más un sentido religioso, ya que una vez muerto no es un otro jurídico, carece de vida, por lo tanto no es sujeto pasivo del delito, es decir una vez muerto no tiene más derechos, puede ser embalsamado y si fué su voluntad envida donar órganos.

El ser humano que devora a otro ser humano, es considerado caníbal por comer a alguien de la misma especie, a su vez también es considerado antropófago por devorar a un ser humano, como algunos felinos. Ingerir carne para nutrirnos de hierro y otras vitaminas es un hecho, las personas vegetarianas o macrobióticas, se valen de otros alimentos para sustituir a las carnes rojas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Antropofagia
  • Antropofagia
  • Antropofagia
  • antropofagia
  • Antropofagia
  • Antropofagia
  • Manifiesto De La Antropofagia
  • Antropofagia Gastronómica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS