Antropoides

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
cefalopodo: son una clase de invertebrados marino dentro del filo de los moluscos. Existen unas 700 especies . Poseen celulas pigmentarias sobre el manto llamadas cromatoforo. Poseen uncomplejo sistema nervioso con unos ganglios al rededor del esofago que forman un autentico cerebro.
bivavos: son moluscos protejidos por dos conchas laterales que pueden serrarlas por medio de musculosadoctores,son invertebrados acuaticos filtradores y de respiracion branquial, no poseen tentaculos ni ojos aunque algunas especies poseen organos sensitivos.hay gran cantidad de especiescomestibles muy apresiadas, como las almejas mejillones, etc.
gasteropodos: son los llamados caracoles babosas y liebres de mar que habitan medio marino como terrestre y dulce acuatico se caracterizapor tener probista de tentaculos sensoriales son acuaticos en su mayoria. la forma de alimentacion varia segun el medio qe avitan, los medios terrestres sion vegetarinos. son oviparos unisexualeso ermafroditas.
aracnidos ´: son una clase de artropodos kuelicerados carecen de antenas y suelen tener uno o mas pares de ojos simples. la circulacion es abierta, su respiracion es sistematraquial
miriapodos : son un subfilio de artropodos mandibulados similares a los insectos.
crustacios: tiene un caparazon o costradura que los proteje, sus patas son rticuladas experimentnmudas para crecer , llevn dos pares de antenas , son acuaticas y respiran por branquias , su sistema nervioso es complejo.
ESTRELLA DE MAR:
son una clase de filo equinodermos de simetriapentalarial, tienen un esqueleto interno calcareoy tiene un sistema amburacral que le sirve para locomociion la captur de alimentos y la respiracion.
LAMPREAS:
son una clase de agnotos o peces , son muyprimitivas , semejantes a las anguilas , tiene una boca circular y en forma de ventosa para fijarse a la presa que se alimenta como los tiburones , salmones , bacalaos y mamiferos marinos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropoides australopithecus
  • NUESTRA FAMILIA ANTROPOIDE CAP1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS