antropolgia

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
ANTROPOLOGÍA
Nombre: Diego Alexander Cadena Curso: Primero Industrial / 1
Profesor: M.Sc. Ph.D. (c) ÁlvaroMantilla H. Fecha: 28/10/2014
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”… Benjamin FranklinTema: La Educación Prohibida.
Los seres humanos, somos individuos concapacidades limitadas, aunque no lo parezca es así. Desde nuestro inicio es decir desde el origen celular poseemos la capacidad de autorealizarnos, podemos desarrollarnos adecuadamente sin que nadienos diga cómo hacerlo, es algo innato. En el transcurso de los primeros años desarrollamos y potencializamos habilidades creativas, siendo dependientes de la curiosidad que naturalmente llevamosdentro.
Cuando cumplimos una cierta edad somos enviados a los famosos centros educativos, pero, ¿es esta la manera adecuada de aprender?, es decir en las escuelas, colegios y universidades lo único que sehace es impartir lo que se encuentra plasmado en libros, el verdadero conocimiento lo encontramos afuera, en el mundo exterior, las aulas solo son cárceles en las cuales predominan el aburrimiento yel tedio, en donde lo único que se consigue es hacer que tanto niños, jóvenes y adolescentes, pierdan el interés por aprender. Los estudiantes aprendemos muy poco y todo puede ser asumido a que elsistema al cual estamos acostumbrados fracasa.
CITATION Doi12 \l 3082 (Vacacela, 2012) “El que no aprende a leer, a escribir y calcular no está educado”.
Social y culturalmente es agravante que selimite la capacidad cognitiva del estudiante, puesto que la mayoría de veces se nos califica con números por lo tanto lo que hacemos como estudiantes es memorizar y retener únicamente para alcanzar unanota, psicológicamente se da lo que conocemos como (Estimulo Respuesta), en los centros educativos lo único que se consigue es desarrollar la exclusión social, porque siempre se hace de menos o se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropolgia
  • Surrealismo e antropolgia
  • trabajo de antropolgia
  • Antropolgía de genero
  • Enfoques De La Antropolgia
  • Antropolgia prefilosófica
  • Anteproyecto antropolgia
  • Antropolgia Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS