Antropoliga Filosofica

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
* ¿Por qué la posición del filósofo es incómoda?
Porque se hace o hace preguntas que invaden las creencias o verdades de la sociedad, casi nadie le quiere por que se honda en las mayores incógnitasy saca a la luz respuestas desconsoladoras y crudas.
* ¿En qué sentido el hombre de hoy se ha vuelto problemático? ¿Qué lo ha hecho así?
Según el autor, porque ya no sabe lo que es y sabe que nolo sabe, ha empezado a preguntarse de donde, como por que viene al mundo entre muchas otras existenciales.
* ¿Por qué los problemas del mundo no sólo piden soluciones a nivel técnico, económico,político, social o religioso, sino que exigen también soluciones en el nivel antropológico? ¿Todos los problemas y todas las cuestiones son problemas y cuestiones antropológicas?
Por su puesto quetambién se exigen soluciones de nivel antropológico, pero mas que soluciones, las veo como opciones de respuesta ya que el razonamiento antropológico es resultado de un analizis filosófico en sumayoría.
Y en cuanto a la 2da pregunta, yo diría que si, puesto que todo lo puedes ver desde ese punto de vista, ahora bien, otra cosa distinta es que la ciencia, o la comprobación demuestren una verdad enalguna ocasiones irrefutable (como la gravedad).

* ¿En qué forma la cultura se ha convertido en la “selva”, en la “naturaleza salvaje” de la que queríamos salir?
En la medida en la que elhombre a tratado de adaptar todo a su comodidad y estilo de vida, volviéndose contra sí mismo.
* Explica la siguiente frase: “El hombre contempla el mundo desde sí mismo y desde el mundo se ve a símismo”.
Porque su visión del mundo no solo se centra en un punto, sino que lo ve objetivamente tanto de su manera de vivir y ver las cosas y en como se tiene que comportar en el mundo, es decir; no sedefine por su ambiente ni por donde vive, si no que además de verse a si mismo por sus necesidades, también hace uso de sus vivencias psíquicas, que lo entiendo como el poder de utilizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo antropoligico
  • Antropoliga Estructuralista
  • Habitat Antropoliga
  • Bases Antropoligicas De La Politica
  • Antropoliga Rural Y Urbana
  • Examen Antropoliga 2012 Duoc
  • Filosofos
  • filosofica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS