Antropología Y Derecho

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Antropología y derecho.
Antropología y derecho pertenecen a dos disciplinas totalmente diferentes, con métodos de investigación y terminologías muy diferenciadas, tienen un fuerte vínculo deinterrelación porque son campos de estudio que investigan la convivencia humana y sus correspondientes problemas.
Aspecto esencial de la antropología jurídica
La antropología jurídica estudia lossistemas normativos de control social que conforman cualquier sociedad, especialmente el sistema jurídico, así como los objetivos y funciones que tiene el derecho en la satisfacción de las necesidadeshumanas y sus aspiraciones sociales.
La antropología jurídica tiene la necesidad de comprender tanto la naturaleza del derecho como la naturaleza humana. Teniendo en cuenta que todo derecho se fundamentaen norma, y ésta es formulada y proviene de la naturaleza del hombre, no podemos entender la ciencia jurídica sin la intervención del estudio de la antropología. Es decir, el derecho como ciencia queestudia las normas tiene el objetivo de servir al hombre con el fin de lograr su felicidad, pero para ello requiere la colaboración de otras ciencias como la antropología, sociología, psicología…Dentro del desarrollo del derecho, la antropología jurídica busca la manera de crear normas jurídicas que sean lo más justas y equilibradas posibles.
IMPORTANCIA DE LA ANTROPOLOGÍA JURÍDICA
No cabe dudaque la Antropología Jurídica, como hecho fundamente básico (contiene valores y principios) tiene que ser recogido por el instrumento jurídico normativo para una mejor convivencia humana, que, en lasactuales circunstancias que vive el mundo, es un gran reto orientado hacia el logro de la paz social, que no sólo hace falta en este país sino a nivel internacional, de ahí que este tema, por lapermanente que los profesionales de las ciencias sociales y humanidades así vastedad que significa su comprensión, siempre ha de constituir un trabajo permanente que los profesionales de las ciencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia y derecho
  • Derecho antropologia
  • Antropología jurídica y Derecho consuetudinario
  • El avance de la antropología en los derechos humanos
  • Antropología Género Y Derechos Humanos
  • antropologia. derecho de la cultuta
  • antropologia, derechos animales
  • Antropologia Para Estudiantes De Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS