Antropología

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
INTRODUCCION

Sabemos lo que implica el conocimiento y el estudio del hombre; pero más aun todo lo que abarca el estudio de su comportamiento. Por eso la siguiente reflexión tiene como objetivomostrar brevemente lo mucho que podemos aprender de la antropología con respecto al hombre y los aportes que le hace a la psicología. Lo que haremos es mostrar el gran provecho que la psicología puedesacar de lo estudiado por la antropología, de lo mucho que puede importar la historia, el entorno, las culturas y costumbres de cada región, en el actuar del hombre.

Terminaremos por plantear elgusto y mayor interés que se tiene en el desarrollo de una de las grandes actividades que ofrece el curso, para el manejo de la temática.

Elabore en forma individual una reflexión de una página, endonde explique cuales pueden ser los mayores aportes de la ANTROPOLOGÍA a su formación profesional específica.

Hablar de Antropología y su relación con la psicología es adentrarnos en un mundo deconvergencias pero a la vez de divergencias, pues ambas tienen aspectos que comparten y que distan en la manera de abordarse. Inicialmente se puede plantear que desde sus inicios tanto la antropologíacomo la psicología se han caracterizado por una búsqueda constante de su propia definición y aceptación como ciencia. Ambas, tienen como objetivo, el estudio del hombre en las diferentesmanifestaciones de su conducta y su vida en interacción con el mundo, pero cada una de ellas tiene su propia metodología y enfoque a la vez que cada una tiene planteamiento de problemas y objetivos distintos.
Unclaro ejemplo de ello es ver cómo la mente humana es estudiada desde la psicología y cómo esta de manera directa actúa en el comportamiento del individuo: sus pensamientos, sus sentimientos, la manerade ver el mundo. Del mismo modo, desde la antropología se estudia como ese comportamiento del hombre afecta o influye en su relación con otros individuos, es decir, desde una perspectiva social y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • La antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS