Antropología Cristiana

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014



Trabajo de Antropología Cristiana

Tema: La Religión

Nombre: Félix Espinosa

Fecha: 11 de octubre del 2012










ENSAYO SOBRE LA RELIGIÓN EN EL SER HUMANO
El porqué denuestra aparición en la Tierra tiene varias explicaciones según el punto de vista que adoptemos. En este caso voy a referirme a la Religión y el ser humano.
Religión es un conjunto de creencias yprácticas y ritos específicos que definen las relaciones entre el ser humano y la divinidad. Si analizamos esto nos damos cuenta de que hablamos de una creación humana, no de la existencia de un Dios,sino la de la religión, lo cual son temas separados pero que suelen ser entremezclados.
Sabemos que en principio el ser humano es un animal, con una condición especial: “ser” humano. La concepción deuna razón, de una inteligencia que va mas allá de la naturaleza instintiva de sobrevivir; que se basa en “vivir” más que nada, nos ha hecho acreedores de un sinnúmero de dudas y preguntas existenciales,las cuales parecen, a veces, no tener respuesta clara
La permanencia de la necesidad que el hombre tiene de su vida espiritual, de una relación con lo divino, con lo sagrado y de la creencia de unmas allá donde se encuentre una justificación para el sufrimiento y la muerte. Un camino creado por el ser humano o tal vez necesitado para afirmar el porqué de nuestra existencia.
Muchas veces lareligión viene ser como una moderadora de los instintos y de la conducta humana y una regidora de la moral.
A lo largo de la historia de la humanidad, muchas historias y leyendas se han creado en tornoa la religión, muchas de las cuales tenían una o dos raíces en algún fundamento religioso, grandes hombres y mujeres han sido dadas al mundo por defender alguna religión o por luchar contra ella.Desde el punto de vista religioso el ser humano y todo el universo esta formado por uno o varios dioses, dependiendo de la religión o cultura.
Ahora bien si Dios no existiera sería necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antropologia cristiana
  • antropologia cristiana
  • Antropologia cristiana
  • Antropologia cristiana
  • Antropologia Cristiana
  • Antropología cristiana
  • Antropologia Cristiana
  • Antropologia Cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS