Antropología Cultural

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Universidad Nacional de Lomas de Zamora Facultad de Ciencias Sociales
Carrera Comunicación Social.
Parcial de Antropología cultural. Prof: Susana Rossi.
Alumna: Marconi Margarita Daniela
DNI:30.063.799

Consignas:
1-Analice la definición de Cultura de las teorías estudiadas y explicite la concepción de Hombre que subyace a cada una de ellas.
1-Las teorías estudiadas tienen diversasdefiniciones de Cultura y por ende de Hombre. Esas teorías son:
Evolucionismo
Sus representantes son Tylor y Morgan. Creen que las culturas han pasado a través de etapas fijas (Salvajismo,Barbarismo y Civilización). La cultura evoluciona en todas las sociedades a partir de condiciones similares y llegan a alcanzar unas mismas condiciones a través de unos estadios evolutivos determinados; esdecir, parten de cero y llegan al esplendor que llegó la civilización europea. Concebían a la cultura como un todo complejo que se aprendía socialmente.  Defienden la unidad psíquica del hombre ya quegracias a ella todos los pueblos eran capaces de progresar. Esto explicaría que culturas alejadas, con desarrollos evolutivos distintos, pueden llegar a los mismos estadios.
Funcionalismo
Surepresentante es Malinowski .Define a la cultura como el conjunto integral constituido por los utensilios y bienes de los consumidores, por las normas que rigen los diversos grupos sociales, por las ideasy artesanías, creencias y costumbres. Es un extenso aparato en parte material, en parte humano y espiritual con el cual el hombre es capaz de superar los problemas que lo enfrentan. La cultura esalgo más que un conjunto de hechos o costumbres exóticos es un todo funcional, integrado y coherente, que no se opone a la naturaleza sino que la prolonga. De esta manera el hombre es un ser que tieneque satisfacer las necesidades de su organismo y de esta manera modifica el medio natural donde vive

Estructuralismo
Su principal representante es Lévi-Strauss y mantiene que las diferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia Cultural
  • Antropologia cultural
  • ANTROPOLOGIA CULTURAl
  • Antropologia cultural
  • Antropologia Cultural
  • antropologia cultural
  • Antropología cultural
  • Antropologia cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS