antropología filosófica y psicología

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013

Definiciones
Antropología filosófica:
El tema general es el fenómeno humano, es decir, la serie de manifestaciones que atestiguan la presencia del hombre. Interesan especialmente aquellasmanifestaciones que entrañan un cierto enigma o paradoja, tales como el fenómeno del conocimiento científico, de los juicios de valor, de la libertad, de la comunicación interpersonal y de la religión.Antropología social:
Estudia todas las culturas, ya sean de sociedades tribales o de naciones civilizadas complejas. Examina todos los tipos de conducta, racional o irracional. Considera todos losaspectos de una cultura, incluidos los recursos técnicos y económicos utilizados frente al medio natural, los modos de relación con otros hombres o las especiales experiencias religiosas y artísticas.Psicología:
Explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia yel inconsciente

Antropología filosófica y Antropología social:

Semejanzas:

La principal semejanza entre estos dos seria que ambos se encargan del estudio del hombre, de los seres humanos.Además, ambos consideran el pasado y presente.

Necesitan de los contextos históricos del hombre o de la cultura.
Diferencias:

La antropología social se encarga de estudiar el hombre y sucultura, y su relación con la sociedad, cuando la antropología filosófica más bien estudia el hombre y sus preguntas acerca de todo, incluyendo todos los aspectos de la existencia humana, biológica ycultural.

La antropología social es muy concreta y muy específica en lo que estudia, mientras que la antropología filosófica es más general.


Antropología filosófica y psicología:

Semejanzas:Ambas ciencias se dedican a estudiar al ser humano y a su comportamiento.

Ambos buscan entender y responder las preguntas que le han surgido al hombre a través de los años.


No se satisfacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • . “PSICOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA Y POLÍTICA”. Leticia Minhot.
  • Antropología Filosofica
  • ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA
  • Antropología filosófica
  • Antropologia filosofica
  • Antropologia filosofica
  • Antropologia Filosofica
  • antropologia filosofica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS