Antropología Filosofica

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
COSMOVISION DIONISIACA DE NIETZSCHE
Este autor alemán redacta, un pensamiento, que va totalmente en contra de todo lo antes escrito y visto. Expone en contra de los valores, manifiesta que desdeSócrates hasta el cristianismo han sido los peores adversarios del mundo. Se distingue en el hombre lo dionisiaco que es la energía, vitalidad, poder voluntad y lo apolíneo que es la serenidad,racionalidad, claridad, luz.
Para el autor de del siglo XIX la ética es para los débiles, nadie debe estar sujeto a normas, ya que eso solo reprime el pensamiento, esa energía y vitalidad.
Declara que diosha muerto ya que no es esencial para nadie, ni para nada.
Atestigua por ultimo que al lograr la vitalidad y la energía necesaria, entonces vendrá una nueva raza “superhombres” y que para llegar a estohay que eliminar al débil.
Nietzsche afirma que la metáfora y el arte son más adecuados para captar y expresar la realidad que el concepto preciso y la filosofía. El rechaza la objetividad de lalógica y de la razón. También critico las concepciones básicas de la ciencia: las invenciones científicas son invenciones humanas pues no existen regularidades ni necesidades en el mundo y los hechosque lo pueblan, no hay leyes de la naturaleza. La razón no se puede justificar asa misma. Asegura que la filosofía presenta una idea totalmente inadecuada pues considera al mundo como un cosmos y creeen la racionalidad intrínseca de la realidad. Asegura también que los valores morales no tienen una existencia objetiva y que los valores se crean y por ello cambian y son distintos a lo largo deltiempo y en cada cultura. Pr parte la moral tradicional es anti vital.
Para Nietzsche la religión no es una experiencia verdadera pues dios no existe. El cristianismo es platonismo para el pueblocomparte con platón la incapacidad vital para aceptar todas las dimensiones de la existencia y el afán de encontrar un consuelo fuera de este mundo. El propone una nueva filosofía con el lema “dios ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia filosofica
  • Antropologia filosofica
  • Antropologia Filosofica
  • antropologia filosofica
  • Antropología Filosofica
  • ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA
  • Antropologia Filosofica
  • ANTROPOLOGIA FILOSOFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS