Antropología y cultura i

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Antropología. Una exploración de la diversidad humana con temas de la cultura hispana. (Conrad Kottak)


Reseña del autor

Conrad Kottak, nacido el 06 de octubre 1942 en Atlanta, Georgia. Es unantropólogo estadounidense. Él hizo una amplia investigación en Brasil y Madagascar, visitando a las sociedades y escribió libros sobre ellos. En la actualidad es profesor de antropología en laUniversidad de Michigan, donde ha estado enseñando desde 1968.

Kottak ha recibido varios honores por su trabajo. Entre estos premios es una excelencia en la enseñanza de adjudicación por el Colegio deLiteratura, Ciencias y las Artes de la Universidad de Michigan en 1992, y la AAA (Asociación Americana de Antropología) / Mayfield Premio a la Excelencia en el Pregrado Enseñanza de la Antropología en1999. Fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias en 2008.

Objetivo: conocer los cambios de cultural y adaptación, el conocimiento de los siguientes términos, bandas, tribus,jefaturas, estados.

Antropología. Una exploración de la diversidad humana con temas de la cultura hispana
Los cambios culturales y biológicos son problemas de la evolución, los antropólogos tratan con estetipo de dimensión y estudios.
Durante la evolución general, se dan dependencias a las herramientas y siempre buscando el propio bienestar, estas se modifican y se diversifican para tener un mejorapoyo. También se vuelven más dependientes de la cultura, la gente se adapta y se vuelve más numerosa.
La evolución multilineal se refiere a que las culturas han seguido muchas líneas de evolución ydesarrollo. La evolución convergente se refiere al desarrollo de características similares, o patrones de comportamiento.
Estrategias de adaptación
Se divide en dos partes, las estrategiasadaptantes y los procesos adaptantes. El primero se refiere a formas diversas y ajustes y los procesos adaptantes son cambios a largo plazo, resultante de uso de diversas estrategias.

BANDAS, TRIBUS,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia I
  • Antropologia Y La Cultura
  • La Cultura Antropologia
  • Antropologia y cultura
  • Antropologia y Cultura
  • Cultura y antropología
  • La Antropologia En La Cultura
  • Antropologia Y Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS