Antropología y Género

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
[pic]

Antropología y Género

Nombre: Felipe Yáñez

Docente: Sergio FiedlerAsignatura: Antropología y Género

Describa y discuta el mito del “eterno femenino” planteado por Simone de Beauvoir en relación a la observación cotidiana de la representación de la mujer y elgénero en los programas de televisión. Haga referencia a ejemplos concretos y relaciónelos con las ideas de la autora.

Cuando comienzo a reflexionar sobre el eterno femenino, se me hace difícilposicionarme sobre el tema de lo femenino. Será tal vez por que soy hombre, o al menos esa ha sido mi construcción a lo largo de mi vida. Esta dificultad se debe a que cada vez que he leído, que he oído oque he debatido sobre el “sexo/género” me he dado cuenta que este mundo está construido por y para el goce del hombre. Ésta sociedad falocentrista es a la vez un proceso de socialización, por lo queya no me extraña cuando veo el machismo en su esencia representado en el discurso y la estética de una mujer.

La televisión en ésta época ya tiene una connotación de necesidad y por lo tanto muchade la información que circula o se discute, es en su mayoría lo que la televisión ha transmitido, y a la vez le es inherente la publicidad. El anuncio publicitario no es sólo el resultado de un equipode trabajo que tiene como fin vender un producto, sino que es la reproducción de una construcción social/cultural en cada país. La televisión no sólo nos enseña que consumir, sino que nos enseña acomo desear, y en los anuncios publicitarios se muestra a la mujer en su faceta sentimental, sumisa y explotada. Esto está claramente ejemplificado: anuncios de productos de aseo de baño, cocina y casa olos cuerpos semidesnudos de mujeres en anuncios de alcohol.

La televisión transmite y reproduce un mensaje claramente masculino, en la que la mujer es siempre “la acompañante”, “la encargada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ANTROPOLOGIA DE GENERO
  • Antropologia del genero 2
  • antropologia- prevencion y salud de genero
  • Ley De Género
  • antropología como se construye el genero en la sociedad
  • Antropologia y genero
  • Antropología del genero
  • antropologia del Genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS