Antropología

Páginas: 17 (4059 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
ACTIVIDADES

I. ACTIVIDADES DE CONCEPTUALIZACIÓN
1. SIGNIFICADO DE ANTROPOLOGIA Y EDUCACIÓN
Ciencia que se encarga del estudio del ser humano de forma holística, ciencia integradora que estudia al hombre en el marco de la sociedad y la cultura, la variabilidad humana y el comportamiento social.
ANTROPOLOGIA

Proceso de socialización de los individuos los cuales al educarse puedenasimilar y aprender conocimientos, la educación implica concienciación cultural y conductual.
EDUCACIÓN

CONCLUSIÓN:
* Por intermedio de la antropología no podemos dar cuenta del desarrollo del hombre a través de los tiempos y como contribuyen con su comportamiento social y cultural de los pueblos, con la educación se desarrolla en los seres humanos habilidades destrezas y sobre todo aconservar valores y fortaleciendo a identidad personal.
ANTROPOLOGÍA:
Estudio toda la gama de variabilidad humana y los modos de comportamiento social, siendo un proceso bio-social basándose en el estudio minucioso del hombre el cual se encuentra en constante evolución, transformación, adaptación, comunicación e intercambio.
EDUCACIÓN:
Es un proceso sistemático, dinámico donde se interrelacionanelementos , procesos y sujetos en la acción educativa, persiguiendo necesidades personales y sociales.
NETGRAFIA:
http://www.slideshare.net
http://www.diproredinter.com.ar/antropologia/defi.html

2. ESTRUCTURE UN MENTEFACTO DEL TEMA “ TODO HOMBRE TIENE UN PRECIO”

El dinero provee felicidad??
En saber vivir ahí está la clave de la verdadera felicidad.

FELICIDAD TRISTEZAVIDA DIGNA GLOBALIZACION
TODO HOMBRE TIENE UN PRECIO
DIVINIDAD INDIVIDUALISMO
ETICA HUMANA VANIDAD
JUSTICIA PLENA NOCIVO
EFICACIA INMORAL
COMPARTIR AVARICIA

VERDADERA RIQUEZA
MAGNANIMIDAD
SOLIDARIDAD

3.- ELABORE UN CUADRO COMPARATIVO SOBRE EL TEMA “ PLACER Y REALIDAD”

II. ACTIVIDADES DECOMPRENSIÓN
1. REALICE UN TALLER DE LIDERAZGO SOBRE EL TEMA “ DIRIGIR Y EJECUTAR”
OBJETIVO GENERAL:
* Determinar cómo influye en un grupo de personas el poder del liderazgo positivo y el saber cómo dirigir y ejecutar decisiones acertadas.
OBJETIVOS ESPECIFICOS.
* Determinar cuáles atributos debe poseer un líder.
* Establecer los beneficios del saber dirigir a un grupo humano aléxito personal y profesional.
* Conocer si es importante el carisma en un líder para poder transmitir seguridad en el trabajo en grupo y ser capaces de asumir altos riesgos.

2. MARCO TEORICO

Construir equipos es un proceso que implica el compromiso de quienes tienen la responsabilidad de liderar las personas y los recursos hacia el logro de los objetivos propuestos por laorganización.

Son muchos los obstáculos que deben superarse antes de construir una cultura de alto rendimiento en los equipos de trabajo.

Quienes comienzan a participar de un equipo de trabajo traen estilos propios de gestión que en ocasiones difieren de los esperados por la organización, lo cual hace que los líderes asignados o reconocidos por los equipos deban desarrollar un modelo de trabajo quepermita acompañar en este proceso a los integrantes del equipo.

Los líderes se convierten, en las primeras fases de la consolidación del equipo, en punto de referencia para los integrantes, son el modelo a seguir y esperan que sean ellos quienes organicen, dirijan y acompañen cada una de las actividades que se realizan.

De esta manera, el líder asume la responsabilidad de cómo fortalecer eldesempeño de las personas, sea a través de acciones de capacitación o bien con procesos de coaching y acompañamiento que permitan identificar las competencias de cada uno de los integrantes y potenciarlas de acuerdo a las expectativas de la organización.

En organizaciones que están comenzando a fortalecer los equipos directivos se requiere que la alta dirección establezca el compromiso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS