Antropología _

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
Naturaleza y objeto de la antropología
Objetivo
Se encarga de la morfología bilógica del hombre en el pasado, sus costumbres sociales así como su forma de vida, casi siempre remontándose alpasado. Pero también estudia su cultura y su posible evolución.
Tesis
El hombre es único en el reino animal. El hombre tiene un cerebro mas complejo que cualquier otro animal. Pero es en el campo decomportamiento donde mejor podemos apreciar la singularidad del hombre. (Pg.2)
Resumen
El problema central de la antropología:
El antropólogo combina en una sola disciplina las tendencias de lasciencias biológicas y de las sociales. Sus problemas se centran, por un lado, en el hombre como miembro del reino animal, y por otro, en el comportamiento del hombre como miembro de una sociedad.
Elhombre ha descubierto cómo extender y suplir sus fuerzas físicas y modificar su medio contiguo para satisfacer sus necesidades. Más importante quizá es el hecho de que el hombre ha aprendido a cooperar conotros de su especie.
El desenvolvimiento de la cultura y el hábito de vivir y trabajar juntos habían sido imposibles sin el lenguaje, posibilita la acumulación de sus experiencias y conocimientos yla transmisión de estos a las generaciones sucesivas.
El hecho de que el hombre se haya liberado de tal manera que puede vivir casi en todas las partes de la tierra ha ejercido una profundainfluencia, en su físico, su comportamiento y su cultura.
Los muchos millares de años de contacto y cruce entre las diversas formas humanas, modifica profundamente incluso las exigencias o necesidadesimprescindibles para la vida misma. Hace difícil, si no imposible, establecer variaciones significativas entre los hombres en términos de características no físicas heredadas.
Antropología Física:
Elantropólogo físico explora, la tierra para descubrir las huellas del hombre primitivo. Los hombres no viven en el vacío, están en constante Interacción con el medio.
La antropología física estudia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS