ANTROPOLOG A DE LA DIGNIDAD Y EL RESPETO

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
ANTROPOLOGÍA DE LA DIGNIDAD Y EL RESPETO
El carácter se forma en función de: el sentido de lo que es correcto y lo que es incorrecto, los estándares sobre lo que es bueno y justo, el razonamientosobre lo que constituye el buen y el mal comportamiento de las personas. El carácter tiene dos dimensiones: las creencias individuales (incluyendo el razonamiento moral y el sistema de valores) y lasacciones y la conducta del individuo. Hay una importante relación entre los pensamientos y los actos. Un entorno educativo en el que las acciones virtuosas sean apreciadas, reforzadas y promovidas, sepresume que tendrá un impacto significativo sobre los valores y el razonamiento moral de los individuos. 

¿Qué es el carácter? Honestidad, perseverancia, responsabilidad, respeto por sí mismo, respetohacia los demás, preocupación por otros y dedicación. Cada una de estas cualidades se concreta en rasgos del carácter, por ejemplo, la dedicación se concreta en: valentía, implicación con los demás yconfianza, la perseverancia se concreta en ser trabajador, tener auto-disciplina, ser diligente y tener recursos. Honestidad: ser digno de confianza, ser sincero, comportarse éticamente.Responsabilidad: fiable, rendir cuentas, preocupado por conservar adecuadamente el entorno. Respeto hacia uno mismo: aceptarse a uno mismo, confianza en uno mismo, capacidad de resistencia y recuperación:preocupado por la salud. Respeto hacia los demás: buenas maneras, obediencia a la autoridad legítima, patriotismo. Preocupado por los demás: amistoso, dispuesto a prestar ayuda, considerado, justo,cooperativo y orientado hacia los comportamientos cívicos. 
Y es en esa actividad de reconocimiento y fortificación del carácter, en donde se puede hablar de la dignidad y el respeto que tiene cada carácterúnico.
La actitud de respeto hacia las personas es el reconocimiento de su dignidad, reconocimiento que se basa en el hecho de que todos somos igualmente dignos y merecemos ser tratados como tales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respeto a la dignidad
  • Respeto a la dignidad
  • Respeto a la Dignidad Humana
  • respeto a la dignidad humana
  • *Respeto a la dignidad humana.
  • Respeto Y Dignidad Humana Cibercolegio Ucn
  • respeto y dignidad en la muerte
  • respeto y dignidad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS