Antropolog a

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Antropología: Ciencia que estudia los aspectos físicos y las manifestaciones sociales y culturales de las comunidades humanas
Historia: es la ciencia social que se encarga de estudiar el pasado dela humanidad. Por otra parte, la palabra se utiliza para definir al periódico histórico que se inicia con la aparición de la escritura e incluso para referirse al pasado mismo.
Etnografía: Ciencia queestudia y describe los pueblos y sus culturas.
Arqueología: Ciencia que estudia, describe e interpreta las civilizaciones antiguas a través de los monumentos, las obras de arte, los utensilios y losdocumentos que de ellas se han conservado hasta la actualidad.
Prehistoria: Período de la historia de la humanidad que comprende desde el origen del hombre hasta la aparición de los primerostestimonios escritos, momento en que comienza el período histórico propiamente dicho.
Horda: Comunidad nómada que se distingue de la tribu por el carácter rudimentario de los vínculos sociales y espiritualesque unen a los que la integran.
Mesolítico:período prehistórico] Que es posterior al paleolítico y anterior al neolítico, y se caracteriza por el progresivo abandono de la depredación, propia delpaleolítico, y la aparición de la economía productiva, propia del neolítico, con el surgimiento de las primeras formas de agricultura y ganadería.
neolítico : [período prehistórico] Que sigue al Mesolíticoy precede a la Edad de los Metales, y se caracteriza por el desarrollo de la economía productiva (implantación de la agricultura y la ganadería), el sedentarismo y aparición de los primeros poblados,la utilización de la piedra pulida y de la cerámica, y la construcción de monumentos megalíticos.
Paleolítico: [período prehistórico] Que es el más antiguo de los períodos prehistóricos, es anterioral mesolítico, y se caracteriza por la fabricación y utilización de herramientas de piedra tallada, la práctica de la depredación (caza, pesca y recolección), el nomadismo y la aparición de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropolog A
  • Antropólogo
  • Antropólogo
  • Antropologa
  • Antropolog A
  • Antropólogo
  • antropologicos
  • antropologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS