ANTROPOLOGIA 1

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE DERECHO Y CRIMINOLOGIA






ANTROPOLOGIA








Raúl Alejandro Medina Gómez
Aula: 215
Matricula: 1634016
ANTROPOLOGIA GENERAL.
Ciencia del estudiodel ser humano, tanto desde el punto de vista biológico como desde el punto de vista cultural, en sociedades presentes y pasadas.
ANTROPOLOGIA FISICA.
La antropología física es una rama de laantropología que tiene como objeto el estudiar las interacciones de procesos biológicos, y sus efectos sobre las poblaciones humanas, lo que implica un conocimiento biológico. En otras palabras, estudia alser humano considerando su naturaleza.
TRABAJO DE LA ANTROPOLOGIA FISICA.
Se desarrolla como sub-disciplina antropológica entre científicos estadounidenses y británicos interesados en la diversidad devariabilidad fenotípica entre los individuos de una especie y en el surgimiento de las especies modernas. Sin embargo, su interés primordial es estudiar cómo el ser humano, mediante la interacción conel medioambiente, logra desarrollar la cultura y, por consiguiente, la sociedad, ya que, “la predisposición a desarrollar cultura es, quizá, el componente más esencial de la historia evolutiva de losseres humanos
ANTROPOLOGIA CULTURAL O SOCIAL.
La antropología cultural o antropología social es la rama de la antropología que centra su estudio en el conocimiento del ser humano por medio de suscostumbres, relaciones parentales, estructuras políticas y económicas, urbanismo, medios de alimentación, salubridad, mitos, creencias y relaciones de los grupos humanos con el ecosistema.
ANTROPOLOGIALINGÜÍSTICA.
Lingüística antropológica es el estudio de las lenguas humanas a través de la genética humana y del desarrollo humano. Esta disciplina cubre significativamente el campo de la antropologíalingüística, que es la rama de la antropología que estudia el ser humano a través del lenguaje con el que se comunica.
ARQUEOLOGIA.
Ciencia que estudia, describe e interpreta las civilizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia 1
  • ANTROPOLOGIA 1
  • ANTROPOLOGIA 1
  • antropologia 1
  • Antropologia (1)
  • Antropologia Tp 1
  • leccio 1 de antropologia
  • TALLER No 1 ANTROPOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS