antropologia 1

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
I.E.S N°7 Populorum Progressio Intela
Carrera: Tecnicatura en Administración Pública con Orientación al Desarrollo Local
Cátedra: Antropología
Profesores: Lic. Juan Guzmán
Tema: EscuelasAntropológicas.
Alumna: BAZAN, Romina
CORTI, Adriana
CUSE, Gabriela
FARFAN, Marcela
MERCADO, Emanuel
VELAZQUEZ, Álvaro
Textos dekottak conceptos de cultura:
a) APRENDIDA: La facilidad con la que los niños absorben cualquier tradición cultural, es un reflejo de lo única que es la capacidad de aprendizaje del humano. Otrosanimales aprenden de diferente modo por su propia experiencia o por lo que aprende del grupo.
Las culturas son mecanismo del control .Todos comienzan con un proceso de aprendizaje consiente einconsciente. A veces la cultura se enseño directamente, trasmite a través de la observación, otra manera es que se observa de modo inconsciente.
b) COMPARTIDA: es una cultura que se trasmite en la sociedad.Las creencias culturales compartidas, los valores, los recuerdos, la forma de pensar pasan por encima de las diferencias de las personas.
Los padres de hoy fueron los hijos del ayer, según en lacultura que crecieron absorbieron ciertas culturas, valores, creencias, etc.Que será trasmitida de generación en generación. Las personas se convierten en agentes enculturadores de sus hijos, del mismomodo que fueron ellos para sus hijos.
c) NATURALEZA: L a cultura toma las necesidades biológicas que compartimos con otros animales y nos enseña a expresarlas de forma particulares. Las personastiene que comer, pero la cultura nos enseña que, cuándo y cómo. Por ejemplo los ingleses comen pescado para desayunar pero los norteamericanos tortillas o cereales.
Los hábitos, las percepciones y lasinvenciones culturales moldean la naturaleza humana. NUESTRA CULTURA-Y LOS CAMBIOS CULTURALES-afectan a las formas que percibimos la naturaleza, la naturaleza humana y lo natural.
d) INTEGRADA: Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia 1
  • ANTROPOLOGIA 1
  • ANTROPOLOGIA 1
  • ANTROPOLOGIA 1
  • Antropologia (1)
  • Antropologia Tp 1
  • leccio 1 de antropologia
  • TALLER No 1 ANTROPOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS