antropologia biologica

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014



La Antropología biológica, llamada otras veces física, es decir, la Antropología de la Historia Natural, es la gran perspectiva categorial que se constituye el aspecto más especializado delestudio del hombre, investiga el cuerpo humano en su estructura y crecimiento evolutivo del cuerpo mediante la comparación de restos fósiles de otros  seres vivientes.
Surge de las ciencias naturales yexactas de íntima relación con la biología, paleontología, anatomía, genética, geología
Como perspectiva categorial, la Antropología física accede al material antropológico en tanto representa laestructura de una totalidad distributiva. 
Una de las ramas de la antropología física tiene como objetivo reconstruir la línea evolutiva del hombre.
La cronología acerca del origen y evoluciónhumana (Hominización) aun no es precisa. Existen numerosas clasificaciones, muchas veces contradictorias, pues aún hay varias incógnitas en el estudio del hombre.

De un modo general, podemos decir queexiste un tronco común entre los grandes monos o primates antropoides (póngidos) y los humanos (homínidos). En algún momento, esas dos familias formarían y evolucionarían en direcciones diferentes.La Homización es el proceso de evolución o transformaciones del ser humano desde sus ancestros más antiguos.

Etapas de la evolución humana (Hominización)

Los Homínidos
Los homínidos son clasificadosen dos géneros:
El primero género es el AUSTROLOPITHECUS (del latín australis= meridional, sur + del griego pithecos=mono "mono del sur") que presentaba características físicas aun distantes delhombre actual.
El segundo genero es el HOMO, al que pertenecemos los seres humanos.
No se sabe si el hombre actual habría evolucionado del Austrolopithecus o tal vez sea independientes conectados porun ancestro común. Los primeros homínidos habrían vivido en el territorio de África del Sur-Oriental.


1. Los Australopithecus

Las tres especies más conocidas de austrolopithecus son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropología Biológica
  • Antropología Biológica
  • antropología biologica
  • Antropología biologica
  • Antropologia biologica
  • Que Es Antropologia Fisica o Biologica
  • Biologismo antropologia
  • Antropologia biologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS