antropologia cristiana
INFORME ANTROPOLOGIA CRISTIANA
Alumno: Jorge ValenzuelaProfesor: Cristian Eichin
Para partir en el génesis se habla y se explica cómo fue la creación, en esta parte la visión que se tiene de hombre lo sitúa muy en el centro de las cosas, cuando dice queel dominara todo y explotara la tierra a su criterio y según sus necesidades, también se habla de la mujer y se le cuestiona por la tentación en la que esta cae, se le dice que será dominada por elhombre, se le juzga y es condenada a sufrir dolor durante el nacimiento de sus hijos.
El hombre luego de esto es juzgado por dios por no tener un buen discernimiento entre lo que es bueno y lo quees malo y es expulsado del paraíso, luego que esto pasa la visión del hombre es la de un hombre violento que fue corrompido por la envidia, la avaricia, llegando a un punto tal que dios se arrepientede la creación misma.
Por el contrario lo que dice en el mensaje de “gladium et spes”, en que se apela a la naturaleza del hombre se justifica su actuar y de cierta forma se reivindica con diosincluso se habla de una reconciliación de dios con el hombre y nuevamente hay una invitación a seguir sus pasos.
También se señala en el texto que hay un cambio de actitud en dios y se dice que dios yano será más el castigador del génesis sino que un dios que vino a servir a los hombres, se declara que dios es amor, el servicio a los hombres se ve reflejado totalmente cuando envío a Jesús a latierra y por las cosas que el realizo acá.
En los evangelios se hace un énfasis a dejar de lado las cosas que son superficiales que hay en la vida y poner más atención a las cosas que realmenteimportan, se llama a practicar la humildad día a día ya que es un valor importantísimo en la sociedad para alcanzar la plenitud en las ideas cristianas y así poder acceder al reino de los cielos.
En...
Regístrate para leer el documento completo.