ANTROPOLOGIA CRISTIANA

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016


ANTROPOLOGIA CRISTIANA……
Para el sentir cristiano, el ser humano es, antes que nada, un ser en proceso de formación; «un ser que se hace» un «ser en camino, un ser de paso», un ser que busca unaperfección que todavía no posee. Por eso, el vocabulario de la forma -formación, conformación, deformación, transformación, reforma, etc- es connatural a la doctrina cristiana. Basta considerar loscuatro puntos en los que ésta compendia la historia del hombre:
1) El primer hombre -Adán- «formado del barro de la tierra» «fue creado a imagen y semejanza de Dios» Esta expresión no se refiere sólo alprimer hombre sino también a cada uno de sus descendientes.
2) La tradición cristiana entiende que la semejanza con Dios, inserta en la naturaleza humana, ha sido "deformada" por el pecado. Por eso,cada hombre recibe también en su naturaleza, la misteriosa huella de un eficaz «pecado original», que se manifiesta en algunas quiebras, heridas o disfunciones. Y cada uno contribuye a aumentarlas consus incoherencias morales.
3) Cada persona humana es llamada libremente (muchas veces, de manera misteriosa) a beneficiarse de la obra redentora de Cristo, nuevo Adán, que «renueva la imagen delCreador» en nosotros, con los rasgos del «hombre nuevo»
4) Al final de los tiempos, la imagen de Dios que tiene cada ser humano, será plenamente "transformada" a semejanza de Cristo, imagen perfecta delPadre; pues, como dice San Juan: «sabemos que cuando Él se manifieste seremos semejantes a Él, porque lo veremos tal cual es»o según San Pablo, «nos revestiremos del hombre celestial».

EL HOMBREPECADOR….
El hombre pecador se halla dominado por una injusticia de fondo. Es incapaz de vivir una relación de amor verdadero. No sabe lo que significa la entrega desinteresada a las otras personas. Nisiquiera se posee a sí mismo, más bien se halla poseído por fuerzas compulsivas que lo empujan a ejercer una relación de codicia sobre las personas y las cosas, en un afán utilitario. Todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antropologia cristiana
  • antropologia cristiana
  • Antropologia cristiana
  • Antropología Cristiana
  • Antropologia cristiana
  • Antropologia Cristiana
  • Antropologia Cristiana
  • Antropología cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS