antropologia cultural

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015

LA ANTROPLOGIA CULTURAL
La Cultura e un significado complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, la costumbre y cualquier otro habito y capacidadesadquiridas por el hombre como miembro de la sociedad”.
La cultura la adquirimos a medida que vamos creciendo desde niños, mediante la cultura la gente crea, recuerda y maneja las ideas, controlando yaplicando sistemas específicos de significado simbólico.
Universalidad, generalidad y particularidad los humanos independientemente de la apariencia física y la composición genética, pueden aprender cualquiertradición cultural. Ciertos rasgos biológicos, psicológicos, sociales y culturales son universales que las comparten todos los seres humanos pero existen otros que son generalidades, comunes a muchospero no a otras culturas. Otros rasgos pueden ser particulares, exclusivos y propios de una cultura en específico.
Mecanismos de cambio Cultural as culturas cambian porque siempre van a estar enconstante comunicación con otras culturas, ya sea por comercio o hasta por una guerra. Los cambios se pueden dar en diferentes áreas, como el lenguaje ya que culturas han intercambiado y mezclado suslenguas, alimentos, música, y numerosas prácticas y costumbres.
La globalización es sinónimo de difusión y aculturación, es decir que promueven cambio en un mundo que cada vez está más relacionadoindependientemente.
Antropología sociocultural o cultural los antropólogos culturales estudian la sociedad y la cultura, describiendo y explicando las similitudes y diferencias culturales considerando ladiversidad en el tiempo y el espacio. Para ello,

distinguen entre lo universal -características biológicas, psicológicas, sociales y culturales compartidas por todos los humanos-, lo general-compartidas por muchos, pero no por todos los grupos humanos-, y lo particular -no compartidas en absoluto-. En la antropología cultural hay que distinguir dos aspectos.
Por un lado la etnografía, basada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia Cultural
  • Antropologia cultural
  • ANTROPOLOGIA CULTURAl
  • Antropologia cultural
  • Antropologia Cultural
  • antropologia cultural
  • Antropología cultural
  • Antropologia cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS