Antropologia De La Familia

Páginas: 11 (2698 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Resumen:
Familis
Hacia una familiar y ecológica
El documento enmarca la ecología y la democracia como algo que deben tomarse en conjunto donde la familia juega un papel importante, puesto que de esta depende que la conciencia y principios de desarrollo sean creados desde otra perspectiva. Donde lo individual se proyecte a lo colectivo en busca de un desarrollo sostenible que no afecte a nivelglobal el ecosistema. Pues todo se encuentra conectado en el mundo.
El estado como parte de esa nueva conciencia que de protección sobre laos derechos del ciudadano a un ambiente sano como derecho básico.
También que al igual que en otras aéreas del saber de la vida humana deja de ser regional para habla de Holística es decir la globalización de una serie de conocimientos en pos de unbien común.
Toca la democracia desde el punto de vista de la familia donde tiene a su interior la oportunidad de derechos y privilegios. Que a su vez afectan a la sociedad.













ANALISIS

HACIA UNA VIDA FAMILIAR ECOLOGICA Y DEMOCRATICA

Durante toda la historia de la vida humana hemos visto diferentes sistemas de gobierno que de alguna manera trataban de suplir “todas lasnecesidades humas” pero en realidad toda actuación humana iban enmarcadas a una superación individual ya sea como persona , familiar, regional o de estado. Pero para sostener esa aparente preocupación por los demás ofrecían a cambio, servicios como la seguridad en un mundo lleno de conquistas.
De cualquier manera, el desarrollo humano ha estado a la par del la destrucción del ecosistema y conconsecuencias funestas y es que el hombre ha venido tomando conciencia de la necesidad de manejar mejor los recursos del planeta y los desperdicios. Tomemos como caso los desperdicios orgánicos del hombre. A hora bien, cuando estos se echaron al agua y causaron numerosas enfermedades tomamos conciencia del cuidado de las aguas para el consumo diario. Pero aun si, se tomaba esos problemas como sisolo afectaban a ciertas familias o regiones y que las demás parte del planeta, eran privilegiadas al no ser afectadas. Pues creían que todo estaba relacionado horizontalmente ósea una causa un efecto.
Analizar el concepto de hoy sobre la vida en familia y ecología democrática abarca otra perspectiva. Partiendo de la base que dejamos de pensar de lo individual a lo colectivo, donde laconvergencia, la termodinámica y las relaciones ecosistemicas hacen parte de un pensamiento que impulsa al desarrollo sostenible en medio de distancias que se acortan por la Globalización y el Holismo “En los documentos recientes de la ONU, el tema de la globalización surge con más frecuencia que el de la mundialización, no obstante ambos conceptos no son contradictorios ni compiten entre sí.
La ONUincorpora las concepciones corrientes que acabamos de mencionar. Sin embargo, aprovecha la percepción favorable a la actual concepción de la globalización para someter esa palabra a una alteración semántica. La globalización es reinterpretada a la luz de una nueva visión del mundo y del lugar del hombre en el mundo. Esta nueva visión se denomina «holismo». Esta palabra, de origen griego, significa queel mundo constituye un todo, dotado de más realidad y más valor que las partes que lo componen. En ese todo, el surgimiento del hombre no es más que un avatar en la evolución de la materia. El destino inexorable del hombre es la muerte, desaparecer en la Madre-Tierra, de donde nació.
El gran todo, llamémoslo así para simplificar, la Madre-Tierra, o Gaia, trasciende por lo tanto al hombre. Estedebe doblarse a los imperativos de la ecología, a las conveniencias de la Naturaleza. La persona no solamente debe aceptar no destacarse más en el medio ambiente; sino que debe también aceptar no ser más el centro del mundo. Según dicha lectura, la ley «natural» no es más aquella escrita en su inteligencia y en su corazón; es la ley implacable y violenta que la Naturaleza impone al hombre. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • familia castro. antropologia de la pobreza
  • Segunda familia del libro antropología de la pobreza.
  • Mujer y familia. transformación y nuevas identidades en la antropología argentina.
  • Tipos de familia (antropología)
  • Familia martinez
  • La familia a traves de la antropologia social
  • Antropologia propiedad y familia matrimonio y concubinato
  • Antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS