Antropologia de la Religion

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Antropologia de la Religion

Resumen
La antropologia de la religion puede ser abordada de diferentes formas y enfoques, hay una amplia teoria para el estudio de las religiones dado que es muydificil definir que es una religion, cuando se forma y las condiciones para identificarla como una. En este trabajo abordamos los aspectos funcionales, teorias mandriles y gorilas, los aspectossemioticos, la descodificacion de mitos y rituales ademas de las leyes universales de la religion y las transformaciones de los sistemas religiosos.

Introduccion
En el presente trabajo abordaremos laantropologia de la religion desde distintos enfoques para tratar de tener una vision holistica de la religion como uno de los productos mas unicos y complejos de la cultura generada por el ser humano, nosadentraremos al mundo diverso de la religion y todos sus mitos, rituales, transformaciones y leyes que rigen los sistemas religiosos.


Abstract
Anthropology of religion could be studied indifferent ways, since theres a lot of different religions and they are so different between them it is really difficult to study them and identify wich characteristics will create a religion as we areused to know them. With this report we try to dig into the most functional aspects, Mandrels and Gorilla theories, semiotic aspects, we try to decode myths and rituals, also we try to understand thelaws who rules religions and how they transform into religious systems.

Palabras Clave
Mito, ritual, religion, destino, sufrimiento, totem, signos, magia, organizacion.

Metodos
El metodo queutilizamos es bibliografico y referencial dado que hay muchas investigaciones que tienen que ser tomadas en cuenta para trabajar la antropologia de la religion.

Conclusiones
Si bien es cierto elser humano es un ser social, la antropologia de la religion busca entender como el ser humano ha tratado de explicarse los fenomenos naturales y sus preguntas existenciales de forma tal que este crea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropología De La Religión
  • Religion Y Antropologia En Wittgenstein
  • Cultura, Antropologia y Religion
  • Antropologia de la religion
  • Religión-antropologia
  • Antropologia. Religion
  • Antropologia y Religion
  • antropologia de la religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS