antropologia de la sald

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
El rasgo característico de la antropología durante el siglo pasado es la idea de una evolución regular y progresiva de la sociedad humana, que parte de un estado de naturaleza en el que el hombre nose diferencia de los animales, una concepción acerca de la evolución cultural que recibió un notable impulso como resultado del éxito del libro de Charles Darwin "El origen de las especies"
Lasprincipales ideas de la antropología decimonónica incluyen la posibilidad de aplicar el método científico al estudio del hombre, la concepción abstracta de la cultura (entendida como la totalidad de loshábitos socialmente adquiridos, ajenos a la herencia física) como tema de estudio científico y la idea la cultura como el resultado de un cambio progresivo, de carácter acumulativo, que se produce a lolargo de prolongados períodos de tiempo.
Los precedentes de la antropología en la antigüedad.
Como ocurre con otras disciplinas científicas, las primeras contribuciones de relevancia vieron la luz enla Grecia clásica, donde se elaboró un modelo de descripción etnográfica que los historiadores clásicos utilizaron como marco local de sus escritos. Las obras geográficas de esta época incluíanhechos y observaciones acerca de la antropología física y las costumbres de los pueblos que se describían. De estas obras se deriva una teoría general pero imprecisa acerca de la influencia del clima en lacultura y los tipos biológicos, un conjunto de ideas que constituyen un antecedente de las concepciones modernas sobre el determinismo geográfico.
Uno de los problemas de mayor interés planteadopor la observación etnográfica de las diferencias culturales consistía en conocer si las costumbres humanas eran naturales o convencionales y de si existía un orden legal y moral de carácter universal,un problema filosófico eminentemente antropológico.
Los intentos por responder a este problema dieron lugar a diferentes intentos de interpretación, como las teorías cíclicas de los estoicos o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saldo
  • Saldo
  • Såld
  • Saldos
  • saldo
  • saldos
  • salda o
  • Circularizacion de saldos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS