Antropologia De Los Sentidos

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
A lo largo de la historias hemos indagado por el ser humano queriendo interpretar sus orígenes y principios, como sabemos el ser humano es un ser social, un ser histórico, un ser cultural, un serevolutivo que goza de una identidad única e irrepetible, es la especie pensante, razonante y con carácter diferencial respecto a sus semejante, es un ser que vive en sociedad, que necesita de otrosbusca y da afecto, es un ser de sentimientos, costumbres y culturas diversas, en si es un ser integral.
La antropología con base a estas características se ha remontado a los orígenes de la especiehumana no logrando contextualizarlo de manera concisa y definitiva pues en cada época diferentes puntos de vista dejan al descubierto al hombre como un ser incognito. La antropología compara la humanidady pretende descubrir tanto similitudes como diferencias en los grupos humanos además de su existencia y origen, pero qué es el hombre, su evolución es verdadera, quién lo creo?, estas son preguntasque nos asombran y nos generan cierto grado de incertidumbre y curiosidad pretendiendo conocer quienes somos, de donde venimos y para donde vamos. A lo largo de épocas muchos autores han planteadodiferentes posturas que nos llevan a teorías y nos acercan un poco a nuestra existencia; algunos hablan de la parte evolutiva, otros de la parte espiritual, otros del lenguaje como prioridad en laevolución y así se entrelazan formas de ver e interpretar al hombre integro en sus diferentes contextos.
La antropología filosófica considera al hombre un ser completo que posee alma y cuerpo, tiene comoobjetivo buscar respuestas sobre el hombre, su ser y su actuar, considera tres aspectos o niveles de evolución los cuales son el desarrollo del cosmos, el desarrollo de la vida y el desarrollo de laconciencia, cada uno es de vital importancia pero S. Freud ve a la evolución como un proceso normal y corriente en todas las especies animales y considera al hombre un ser valioso que evoluciona a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia de los sentidos
  • antropologia de los sentidos
  • Antropología de los sentidos
  • La antropología de los sentidos
  • Antropología
  • El Hombre En Busca Del Sentido Trabajo De Antropologia
  • Antropologia de los sentidos
  • el hombre en busca del sentido antropologia duoc uc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS