Antropologia del genero 2

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Alexa Calderón Tapia. Grupo: 505
Antropología del género en la vida cotidiana.
(Introducción)
Este librohabla de una cinta titulada Despierta Raimundo, despierta donde se encuentra un hombre haciendo las labores de la casa, vistiendo y peinando a sus hijos para llevarlos al colegio, mientras su mujer solose preocupa por arreglarse para legar a tiempo al trabajo. Él se queda en su casa, muy triste por su soledad mientrasespera que su esposa llegue del trabajo, asi ella se disculpa y justifica su ausencia por la carga de trabajo para poder mantener a su familia, cuando menos se da cuenta, el hombre en realidad estabasoñando, su mujer lo estaba despertando y diciéndole “Despierta Raimundo, despierta” Pero todo eso se reduce a lacultura que tenemos, ya que la respuesta de la audiencia cuando ve esta cinta son risas por la inversión de papeles del sueño a la realidad, sin embargo la verdadera pregunta sería ¿Qué pasaría si envez de ser Raimundo fuera Raimunda? Y es que estamos tan acostumbrados a los roles que debe de jugar cada género en la sociedad, la igualdad del mismo no esta tan lejos de ser una completa realidad.Sin embargo en la actualidad nos damos cuenta que si en realidad fuera Raimunda no veríamos esta conducta como “simpática” o “graciosa” de hecho lo veríamos como algo totalmente normal.
(Definición)La cultura son conjuntos de rasgos distintivos y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a un grupo social, es decir, compartir algo ya sea de forma adquirida o heredada.
(Ejemplos)Pero por otro lado tenemos ejemplos de cómo la igualdad de género ha ido avanzando de una forma muy significativa, pero también no ha quedado del todo plasmada en nuestra cultura, por ejemplo;
a) Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Género (Antropología)
  • LA ANTROPOLOGIA DE GENERO
  • Antropología y Género
  • antropologia- prevencion y salud de genero
  • Ley De Género
  • Reconocimiento act 2 Antropologia
  • Antropologia 2 Trimestre
  • Antropología trabajo colaborativo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS