Antropologia en la cultura

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Lenguaje y cultura

1. Lea detenidamente el pequeño apartado que se presenta a continuación. Luego, según las situaciones y aclaraciones presentadas por el autor, de respuesta ala siguiente pregunta: ¿Qué es el lenguaje y cuáles son sus principales características
2. Qué relaciones pueden existir entre lenguaje y cultura
3. Lea el documento tituladoEtnografía de la lengua” (semana 6) y, según lo expuesto por los autores, reflexiona entorno a la frase: “dime como hablas y te diré quién eres. Será correcta la idea propuesta por lafrase o no. ¿Qué motivos tienes para desmentirla o afirmarla?
4. ¿Qué es la etnografía de la lengua?
5. ¿Qué relaciones establece el video “El lenguaje de los jóvenes” entre laidentidad cultura y el lenguaje de los jóvenes?

Solución
1) El lenguaje es una forma de poder comunicarnos con otras personas, sus principales características del lenguaje es quepuede ser escrito, oral, por gestos ..
2) La relación que existe es que cada cultura tiene su propio lenguaje lo que es importante saber, por que para algunas personas en otracultura algunos gestos o palabras pueden ser insultantes en cambio para la otra cultura que dice o hace este tipo de gestos resulta ser lo mas normal
3) Si es correcta, por que pormedio de cómo hablas te das cuenta de la persona en su aspecto externo, como la clase social que procede.. Aunque también nos damos cuenta no solo de su status social, si no la forma enque ve las cosas, la claridad que tiene de ver el mundo.
4) Se dedica a estudiar la estructura de variación cultural y subcultural en diferentes contextos sociales
5) Losjóvenes tienen una forma distinta de expresarse, se identifican por medio de grafitis, correo electrónico, redes sociales! Pero a pesar de eso tienen una forma de ver las cosas muy ciertas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cultura Antropologia
  • Antropologia y cultura
  • Antropologia y Cultura
  • Cultura y antropología
  • La Antropologia En La Cultura
  • Antropologia Y Cultura
  • Antropologia De La Cultura
  • Antropologia y cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS