Antropologia filosofica

Páginas: 42 (10365 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Capítulo 1:
 Introducción

Enlaces patrocinadosCensolar
Centro de Estudios de Energia Solar Cursos profesionales a distancia
www.censolar.org

[pic][pic]PRESENTACIÓN
Electrónica básica. Aprende a identificar los componentes, su impedancia, y darles una buena utilidad sin ser un experto en  electrónica. En el curso encontrarás la explicación ilustrada de los elementos fundamentales de laelectrónica a un nivel muy accesible.
Empezaremos viendo los símbolos, componentes y la placa de pruebas (Protoboard). Más adelante estudiaremos los circuitos de prueba, LED's y diodos, potenciómetros y fotoceldas; capacitores electrolíticos, transistores NPN y PNP; circuitos integrados y relés.
Asimismo veremos el código de colores para resistencias, los capacitores cerámicos, más su código delectura y, además, la unión de resistencias (en serie, paralelo y unión mixta).
Dispositivos y componentes electrónicos:
Identificar los diferentes componentes electrónicos, realizar mediciones y pruebas de funcionamiento.
RESUMEN
Electrónica, campo de la ingeniería y de la física aplicada relativo al diseño y aplicación de dispositivos, por lo general circuitos electrónicos, cuyofuncionamiento depende del flujo de electrones para la generación, transmisión, recepción y almacenamiento de información. Esta información puede consistir en voz o música (señales de voz) en un receptor de radio, en una imagen en una pantalla de televisión, o en números u otros datos en un ordenador o computadora.
Los circuitos electrónicos ofrecen diferentes funciones para procesar esta información,incluyendo la amplificación de señales débiles hasta un nivel utilizable; la generación de ondas de radio; la extracción de información, como por ejemplo la recuperación de la señal de sonido de una onda de radio (demodulación); el control, como en el caso de la superposición de una señal de sonido a ondas de radio (modulación), y operaciones lógicas, como los procesos electrónicos que tienen lugaren las computadoras.
Antecedentes históricos
Hoy día, el transistor, inventado en 1948, ha reemplazado casi completamente al tubo de vacío en la mayoría de sus aplicaciones. Al incorporar un conjunto de materiales semiconductores y contactos eléctricos, el transistor permite las mismas funciones que el tubo de vacío, pero con un coste, peso y potencia más bajos, y una mayor fiabilidad. Losprogresos subsiguientes en la tecnología de semiconductores, atribuible en parte a la intensidad de las investigaciones asociadas con la iniciativa de exploración del espacio, llevó al desarrollo, en la década de 1970, del circuito integrado. Estos dispositivos pueden contener centenares de miles de transistores en un pequeño trozo de material, permitiendo la construcción de circuitos electrónicoscomplejos, como los de los microordenadores o microcomputadoras, equipos de sonido y vídeo, y satélites de comunicaciones.
AGRADECIMIENTO
Agradezco a DIOS creador del universo, que me dió y me seguirá dando fortaleza para seguir adelante todos los días.
Agradezco a mi familia que siempre esta presente con mis ideas, y jugó un papel muy importante en la toma de decisiones, su apoyo fue de sumaimportancia especialmente mi padre Celis Villacriz Chaves, y mi madre Sofia Huacachi Ortiz, mis hermanos Helsher, Miriam, Luis, Koner, Ereni, Analeel, Brian, mis Abuelos, y mis tíos
Capítulo 2:
 Símbolos y componentes

Enlaces patrocinadosTenerife Electron, S.L.
reformas y mantenimientos tramite y gestion de documentos
electronsl.es

[pic][pic]Esto para empezar, obviamente no son todos lossímbolos y los componentes que existen pero sí los que nos interesan para poder iniciarnos en el tema. Aquí, una breve descripción...[pic]
De acuerdo. Aunque parezca una broma, eso te servirá de mucho si recién te inicias en esto. De ahora en más cada símbolo irá acompañado del aspecto real del componente.
Interruptor. No necesita descripción, de todos modos aprende a utilizarlo.
[pic]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA
  • Antropología filosófica
  • Antropologia filosofica
  • Antropologia filosofica
  • Antropologia Filosofica
  • antropologia filosofica
  • Antropologia Filosofica
  • ANTROPOLOGIA FILOSOFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS