Antropologia investigacion

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Tema: Resumen Para Comprender La Antropología





























INTRODUCCION

La historia de la antropología consisten en varios intentos por esclarecer, explicar y comprender esta faceta de la vida del hombre, en el cual hay diversos intereses y metodologías, en la cual los antropólogos han ido construyendo sus propias opiniones científicas, ydestruyendo lo que los hombres de antes y ahora y habían construyendo por medio de sus culturas.
La antropología en su historia trata de descifrar la propia forma de vivir de la sociedad occidental, con los diversos momentos y épocas históricas.

El esfuerzo del hombre occidental por conocer otras culturas, hace que se esclarezcan su propia realidad cultural.

En la sociedad occidental no importabanlas condiciones reales de vida, mucho menos sus culturas, la preocupación por la antropología era prácticamente nula.

La historia del conocimiento del hombre es una lucha contra la confusión de los mundos: el objetivo, el social y el subjetivo.





























OBJETIVOS

*Conocer las distintas visiones de las diversas inclinaciones antropológicas.* Conocer las diferentes culturas en que ha vivido y viven los seres humanos.
* La importancia del estudio de la antropología para comprender de mejor manera las diferentes culturas que existen en nuestro mundo.

























COMPRENSION DE LAS OTRAS CULTURAS Y ACCION

Las sociedades occidentales pertenecen a las sociedades que más se han preocupado porconocer las otras culturas que no posea como preocupación primordial a esas mismas culturas que analizan y desvirtúan la función principal de todo conocimiento: el que la acción sea acertada

1. EL PROBLEMA

Se haya los primero intentos por responder a los problemas que plantea la diferencia cultural, su difusión y, sobre todo, a los diferentes estadios del desarrollo de unas y otrasculturas, también se plantea el problema de la diversidad física. ¿Por qué los hombres y sus culturas son diferentes?

Las respuestas son muy diversas. A partir del encuentro de amerindios y europeos y la posterior época colonia a escala mundial, los debates se acrecientan y comienza a vislumbrarse respuestas diferentes. Por vez primera, el hombre europeo descubre que existen otras formas de vidapolítica, económica, religiosa, etc.

La preocupación por la antropología es prácticamente nula, la única preocupación es la propia sociedad occidental. Poco o nada importan la vida y las condiciones reales de existencia de aquellos hombres. Mucho menos sus culturas. El interés que estas despiertan se debe única y exclusivamente a pura curiosidad o al intento de transmitir de la forma más fácil losmensajes del hombre occidental, fueran éstos políticos-económicos o religiosos. Una de las pocas excepciones fue Fray Bartolomé de las Casas y Fray Bernardino de Sahagun.

La doctrina de Las Casas es acompañada hasta el final con argumentos sacados del occidente tales como la referencia a Dios, no quedando otra conclusión más la de que el proyecto cristiano-occidental está totalmente superadoMuy pocos son los que se preocupan por las condiciones reales de existencia y por las culturas de los hombres de los que tanto se escribe y se habla. La preocupación básica que guía y condiciona las investigaciones antropológicas es la propia situación de las sociedades occidentales, especialmente y por supuesto la de aquellas en la que existe un capitalismo avanzado y en las que consiguientementemás de desarrollan los estudios antropológicos.

Las dos tareas de la antropología en cuanto disciplina científica han consistido y consisten en explicar y comprender las culturas.

La cultura germana a comienzos de este siglo, trata de comprender las creencias, de los saberes y, en general, del conjunto de los conocimientos a través de los cuales una colectividad ordena las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropología Tecnicas de investigacion
  • pasos de la investigacion de antropologia
  • TEMAS DE INVESTIGACION SOBRE ANTROPOLOGIA
  • Antropología: la vanguardia de la investigación de mercado
  • Proyecto de investigación eynografico antropologia uned
  • Investigacion De Las Culturas En El Museo De Antropología E Historia
  • La Construcción Del Objeto De Investigación En Antropología Social-
  • Contexto etnográfico y uso de las técnicas de investigación de antropología social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS