Antropologia- Los Hippies

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
TRABAJO ANTROPOLOGÍA

1.- De alguna de las tribus urbanas  en Colombia describa: su origen, sus atuendos característicos, su género musical preferido, sus intereses y actividades, su ideología y sucomportamiento social.
2.- Qué actitudes y comportamientos de estos grupos son humanizantes y cuáles deshumanizantes?
Adjuntar una fotografía de la tribu seleccionada por Ud.

Hippies
1.ORIGEN:  movimiento contracultural, libertario y pacifista, nacido en los años 1960 en Estados Unidos, Como reacción a el rompimiento del pensamiento y las costumbres que hasta ese entonces gobernaba.Hasta ese momento, estados unidos era un país materialista y los hippies nacieron en contra movimiento a esto.
2. ATUENDOS CARACTERISTICOS: Pantalones bota campana, que es característico del hipismoy se opone a las modas de hasta entonces, presentaban una disconformidad con lo establecido y las restricciones sociales, Incluían la ropa Batik que se refiere al método que usaban los hippies parateñir su ropa, con algunos nudos y con tintes de colores, luego se dejaban secar y el resultado eran figuras psicodélicas llenas de color, también usaban camisetas y blusas con figuras africanas yvestidos con variedad de estampados y telas usualmente hindúes, se aplicó la moda de los vestidos largos y sueltos, el calzado era principalmente sandalias.
3. GENEROS MUSICALES: Los hippiesescuchaban rock psicodélico, Groove y folk contestatario, como principales artistas encontramos a The Beatles, Rolling Stones, Bob Dylan, The mamas and The Papas, The Doors, Joan Baez…
4.INTERESES-ACTIVIDADES: buscaron formas de experiencia poco usuales en esos tiempos, como la meditación, vivir la vida intensamente usando los placeres corporales y las drogas.
5. IDEOLOGIA: abrazabanla revolución sexual y creían en el amor libre. Algunos participaron en activismo radical y en el uso de marihuana y estupefacientes como el LSD y otros alucinógenos con la intención de alcanzar estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hippies
  • Hippies
  • Los Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS