Antropologia Moderna

Páginas: 11 (2563 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
ANTROPOLOGIA MODERDA
NOMBRES: Richard Arnulfo Moncada Ortiz
Yordy Andrés Balmaceda Cárdenas
CURSO: 11-02

1) La antropología moderna se está convirtiendo poco a poco en una ciencia aplicada, ya que los investigadores se están concentrando en aspectos sociales como la sanidad, la educación, protección del entorno y el desarrollo urbano. Hoy son muchos los antropólogoscontratados por organismos públicos, empresas de investigación, grupos independientes de presión, organizaciones indigenistas y agencias sanitarias para realizar trabajos de campo en entornos culturales, ya sean proyectos educativos, sanitarios o programas de desarrollo agrícola a gran escala en regiones rurales. Según el texto podemos decir que la antropología moderna afecta especialmente a:a. Científicos concentrados en la naturaleza
b. Investigadores concentrados en aspectos sociales
c. Trabajadores sociales
d. Personal concentrado en proyectos educativos

2) Para el establecimiento de una ciencia que incorporase las teorías filosóficas y los programas generales ya elaborados, serían necesarios ciertos avances metodológicos que no tuvieron lugar hasta finales delsiglo XVIII y comienzos del siglo XIX. En esta época se producen las primeras clasificaciones raciales sistemáticas, como las de Linneo (1707-1778) y J. Blumenbach (1752-1840). Durante este mismo período surgió la lingüística moderna, dominada durante el s. XIX por la idea de que los idiomas podían clasificarse en familias y que los pertenecientes a una misma familia eran ramas de un tronco comúnmás antiguo. Ello dio lugar al desarrollo de métodos comparativos sistemáticos con el fin de poder reconstruir el idioma ancestral. Según el texto para ellos podría considerarse las lenguas como:
a. Familias de diferentes lenguas
b. Familias pertenecientes a una misma familia
c. Familias de lenguas universales
d. Lenguas unificadas en el mundo

3) La regularidad de lascorrespondencias fonéticas en idiomas emparentados fue presentada primero por R. Rask (1787-1832) y divulgada por J. Grimm (1785-1863) a comienzos del s. XIX, con lo que contribuyeron a consolidar la idea general de la existencia de regularidades en el cambio cultural humano. Según el texto podemos decir que R.Rask se encargo de :
a. Divulgar la representaciones fonéticas
b. Presentar losemparentamientos fonéticos
c. presentar la idea principal de consolidación
d. generar las existencias regulares

4) El desplazamiento hacia el estudio de sistemas heterogéneos y diversificados, así como el auge de los métodos cuantitativos de investigación han promovido la necesidad de la investigación en equipo. Anteriormente, una investigación, por lo general, sólo implicaba a untrabajador de campo que se aislaba durante meses en algún poblado remoto; hoy, por el contrario, la mayor parte de los proyectos de campo necesitan el apoyo de diferentes profesionales, incluidos los asesores estadísticos, biólogos, sociólogos y estudiantes colaboradores. Podríamos considerar que el trabajo en quipo fue una necesidad dada por :
a. Evitar el aislamiento de una persona
b. Lanecesidad de investigación hacia los sistemas heterogéneos y diversificados
c. La pereza desarrollada por el hombre con el tiempo
d. La necesidad de un compañero

5) Por cuestiones de metodología, los antropólogos han desarrollado vínculos sociales con las comunidades objeto de estudio. Estas relaciones muchas veces han pasado a ser verdaderas asociaciones que, en la mayoría de los casos,han beneficiado a estas comunidades. A cambio, la aplicación pragmática de estos métodos ha abierto nuevos caminos en la teoría social y biocultural. Podríamos considerar que el descubrimiento de nuevos caminos nació de:
a. Relaciones verdaderos de amigos
b. Vínculos sociales con las comunidades
c. Los objetivos de estudio de una comunidad
d. B y c son correctas

6) Otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antropologia y modernidad
  • La antropología, el desarrollo y la crisis de la modernidad
  • La Antropologia Como Ciencia Moderna
  • Antropología del cuerpo y modernidad. Le Breton
  • EL DESARROLLO Y LA ANTROPOLOGÍA DE LA MODERNIDAD
  • la antropologia moderna
  • Antropología en la modernidad
  • Antropologia en la modernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS