Antropologia, Muerte y el hombre como problema

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Antropología, muerte y el hombre como problema:

INTRODUCCION:
Este trabajo se hizo con el fin de fomentar un aprendizaje y desarrollar más a fondo temas ya vistos en clase , con esto se trato de hacer un trabajo basado en conocimientos y con ayuda de texto encontrados en distintos medios y de pensamientos de distintas personas.
Además nos basamos en pequeños aportes más que todo en el temade la “muerte” ya que es un tema demasiado complejo y amplio, con esto pudimos complementar ideas de distintos conceptos y acoplarlos a los distintos puntos tocados en el siguiente trabajo como lo son la antropología y el hombre como problema.
Así pudimos evidenciar que es un trabajo que requiere dedicación y concentración ya que para nosotros como participes del trabajo evidenciamos lomencionado, ya que con esto nos permite entender conocer y aprender de cada tema mencionado en el trabajo.
Este trabajo se realizaron diversas investigaciones, de esto nos dimos cuenta que un trabajo requiere de mucha consulta en diferentes partes sea internet, libros, biografías , entre otros, dándonos a entender que un trabajo bien hecho consta de tiempo y dedicación.

ENSAYO:
Empecemos pordefinir cada uno de estos componentes que hacen parte de la vida del hombre, para poder después enlazarlos entre sí.
La antropología se puede definir desde dos maneras, por una parte seria el estudio del hombre a través de la historia y del tiempo en la cual todavía es objeto de atención de los filósofos, por otra parte sería algo más preciso más estudiado donde nace de un movimiento o escuela depensadores en Alemania en los años 1920 y 1930 donde se encontraban filósofos, antropólogos y sociólogos lo cual definió lo intelectual de Alemania en el siglo XX.
«Nunca en la historia, tal como la conocemos, el hombre ha sido más que un problema en sí».
La muerte es un estado según la ciencia donde el hombre termina su proceso homeostático (la absorción de alimentos y vitaminas (metabolismo) yregular las funciones que existen dentro de él , para mantener una condición estable y constante. La homeostasis es posible gracias a los múltiples ajustes dinámicos del equilibrio y los mecanismos de autorregulación); por parte de la filosofía La muerte es personal e intransferible, nadie puede morir por nosotros, como no podemos retrasar ni cambiar la muerte de una persona por la de otra, lamuerte es a la vez lo más individualizador e igualitario: en ese momento nadie es más ni menos que nadie.
El hombre como problema es el concepto más difícil de explicar ya que este está presentado en cada factor de la sociedad por mínimo que sea ya que una acción lleva a una consecuencia; el hombre desde el principio ha sido factor sobre la naturaleza y la sociedad ya que mientras trata de haceruna mejor sociedad daña la naturaleza y cuando trata de cuidar la naturaleza la sociedad lo cohíbe creyendo que es alguien que está loco o simplemente lo rechazan.
Si nos fijamos muy bien estos 3 conceptos o situaciones tienen como punto referencial el hombre; puesto que de ahí se deriva todo lo que sigue en adelante; si miramos la vida de un hombre prácticamente estas son las divisiones de susetapas o experiencia ya que la antropología será su principio de vida el hombre como problema es el desarrollo de su vida y la muerte es su fin de la existencia dándose así la pregunta de ¿qué pasa después de la muerte?
Para empezar mi compañero y yo no somos los mejores para filosofía ni para escribir pero es ocasiones uno no se da cuenta y hablamos de temas importantes sin darnos cuentacriticamos, filosofamos, comentamos, entre otros, la vida no es si no más que disfrutar sabiéndolo disfrutar porque en si la muerte no tiene una distancia fija para cada persona simplemente llega es ahí donde nos damos cuenta que nadie tiene nada seguro que la vida nos engaña pero que nosotros también la engañamos pues nada está dicho ni escrito simplemente nosotros tomamos decisiones y de ahí sale una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre como problema filosofico
  • ¿El Hombre Como Problema De La Filosofía?
  • El hombre como problema filosofico
  • Hombre Como Problemas Antropologico
  • el hombre como problema
  • El hombre como problema antropologico
  • El hombre como problema filosofico
  • El problema del hombre. introducción a la antropología filosófica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS