Antropologia Museo Del DF

Páginas: 17 (4064 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015

COLEGIO JOHN VON NEWMAN


REPORTE DEL MUSEO DE ANTROPOLOGIA


PROFESORA: Andrea Concepción Luna Muñoz


MATERIA: Historia de México


GRADO: 5 semestre


CICLO: 2015









Jonathan Miguel
Landeros Nájera
AGRADECIMIENTOS

El presente trabajo de investigación fue realizado bajo la supervisión de la Mtra. Andrea Concepción Luna Muñoz , a quien me gustaría expresar mis mas profundoagradecimiento, por hacer posible la realización de este estudio.

Además, de agradecer su paciencia, tiempo y dedicación que tuviéramos para que esto saliera de manera exitosa.






























Contenido

1.Contenido

2.Introducciòn

3.Objetivo

4.Introducciòn a la Antropología
4.1. Evolución
4.2.Evolucion del ser humano

5.Poblamientos de América

6.Preclàsico en el AltiplanoCentral

7.Teotihuacana

8.Los Toltecas y el Epiclàsico

9.Culturas del Norte y Culturas de Occidente

10.Maya

11.Culturas de la costa del Golfo

12.Culturas de Oaxaca

13. Conclusiones

14. Evidencias


























Introducción


El primer proyecto se nos encomendó realizar en la materia de Historia de México constituía en la visita del museo de antropología del D.F y realizarun reporte sobre los diversos temas que se exponen en su interior.

Para ello tuvimos que recolectar la información del recinto, con la concentración de la misma fíltrala atreves de una metodología exhaustiva , dando por resultado un compendio de datos relacionados con diversos temas entre ellos culturas de norte , occidente, poblamientos en américa y entre otros temas.

Lo cual me permitióredactar este reporte con el fin de darte una idea sobre la antropología y su objeto de estudio que es el individuo como un todo,

Con palabras de sobra y camino por recorrer en el sendero la sabiduría los invito que continúen con la lectura del reporte .

















Objetivo



La obtención de un conocimiento mas amplio sobre el objeto de estudio de la Antropología ,4.Introducción a la Antropología

La antropología del griego ἄνθρωπος anthropos, 'hombre (humano)', y λόγος, logos, conocimiento, es una ciencia que estudia a el ser humano de una forma integral.
la antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por la ciencia natural y social.
la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas,siempre como parte de una sociedad.
intenta abarcar la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo de los modos de vida de los pueblos que han desaparecido, estructuras sociales diversidad de expresiones culturales y las diferentes lingüísticas que caracterizan a la humanidad.
la antropología se aplica social, se ha  diversificado en numerosas ramas, dependiendo de la orientaciónteórica, esto da como resultado el uso de antropología social y otras disciplinas.
la antropología es una ciencia integrada que estudia al hombre en el marco de la sociedad y la cultura a la que pertenece.
se puede definir como la ciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la gama de variabilidad humana y los modos de comportamientos sociales a través del tiempo. es el procesobiosocial de la existencia de la especie humana.
4.1.Evolución

Evolución significa cambio. Las condiciones del ambiente y las relaciones que se establecen entre organismos y poblaciones hacen que las especies cambien a lo largo del tiempo, mientras que otras especies que pueden ser muy diferentes de los organismos ancestrales, A este proceso en el que el ambiente provoca la extinción de unas especiesy la modificación de otras al azar, se le ha llamado selección natural .


4.2. Evolución del ser humano

El ser humano es producto de una larga evolución, los seres prehumanos (primates) evolucionaron hasta llegar al ser actual. Nosotros no surgimos directamente de los monos, lo que ocurrió es que el mono y el ser humano tienen un tronco común: los primates.

La Teoría del origen africano es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de antropología mexico df
  • Museos Del Df
  • Museos Del Df
  • Museo de antropologia e historia mexico df
  • Museo De Antropologia
  • Museo de antropologia
  • Museo de antropologia
  • Museo De Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS